parentesis.com/

¿Cuáles son las mejores casas de empeño en México 2022?


Para tomar decisiones acertadas es mejor infórmate y comparar las políticas de empeño de cada casa, aquí encontrarás opciones

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La época de diciembre está a la vuelta de la esquina, se trata de una época de muchos gastos y sobre todo de realizar pagos en enero, estás a buen tiempo de hacer presupuestos y de realizar lista de precios.

Entonces cuáles son las casas de empeño más confiables en México:

Nacional Monte de Piedad

En términos generales, el Nacional Monte de Piedad es la empresa más grande de casas de empeño en México, con más de 300 sucursales registradas ante Profeco.

Sobre problemas con clientes, cuentan con apenas 199 quejas en el Buró Comercial de Profeco en los últimos cinco años.

En esta liga puedes consultar cuáles fueron esas quejas y las sucursales en donde ocurrieron: https://burocomercial.profeco.gob.mx/.

Entre las ventajas de empeñar en el Nacional Monte de Piedad es que es una institución con más de 100 años de experiencia en el negocio de préstamos, todos sus trámites están debidamente registrados y sus operaciones son de las más claras.

Los avalúos suelen ser justos, de acuerdo con comentarios en grupos de redes sociales y los intereses no son abusivos. Es recomendable para empeñar joyas y artículos de alto valor.

Puedes checar el mapa de sucursales aquí: https://www.montepiedad.com.mx/sucursales/


TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cómo convertir los audios de Whatsapp en textos


Empeños Dondé

Esta casa de empeño es un poco más versátil que el Nacional Monte de Piedad, debido a que son más accesibles en cuanto al tipo de artículos que reciben.

De acuerdo con su página oficial, aceptan desde celulares, computadoras, televisiones, consolas, joyería, antigüedades, motos, autos y hasta terrenos e inmuebles.

Evidentemente, los artículos o propiedades deben tener un buen estado para poder recibir una cantidad justa.

De acuerdo con la Condusef, es habitual que las casas de empeño den entre un 25 y 45% del valor del producto como préstamo. En Empeños Dondé puedes encontrar un buen trato.

Sus sucursales las encuentras aquí: https://www.dondeempenos.com.mx/casa-de-empe%C3%B1o-mexico

Montepío

Si la opción anterior ya era muy accesible con el tipo de artículos que pueden recibir, Montepío lo es todavía más.

 

En sus casas de empeño reciben bolsos de lujo, juguetes, herramientas, obras de arte, todo tipo de vehículos, antigüedades, aparatos, accesorios y más.

Esa es su gran ventaja, que pueden darle valor a todo. Si una persona no regresa por su artículo o deja de pagar su mensualidad, simplemente se pone a la venta en su tienda en línea o sucursales.

Algunas quejas que circulan en redes sociales y en el Buró Comercial de Profeco son negativas a correcciones por errores de cobro. Por lo que si acudes aquí más vale que prestes mucha atención a los documentos que firmas.

Esta es la lista de sus sucursales: https://www.montepio.org.mx/branchoffice/

Prendamex

Prendamex es un caso particular, tienen casas de empeño en zonas populares que son muy accesibles para toda la población, reciben casi cualquier artículo y son muy rápidos en sus procesos. Pero tienen una buena cantidad de quejas sobre tratos no respetados.

Si lo que se busca es empeñar un producto de alto valor que sí se tenga la intención de recuperar pronto, es mejor buscar otra alternativa. Pero si lo que se necesita es dinero rápido y hay un artículo que ya no se necesita mucho, es una buena opción.

Su página web no está activa actualmente, pero aquí está su FacebooK: https://www.facebook.com/Prendamex/

Presto Cash

Presto Cash es una empresa relativamente joven, tiene 20 años en el mercado y se ha distinguido por estar al corriente con sus registros ante Profeco. Además, su servicio al cliente, tanto en tiendas como en línea, es algo que usuarios de redes destacan.

Otra ventaja de Presto Cash es que aceptan una enorme variedad de artículos, cuentan con sucursales bien ubicadas. Casi siempre en puntos accesibles como plazas comerciales o centros de barrios.

Sus sucursales las encuentras aquí: https://www.prestocash.mx/sucursales-prestocash-casas-de-empeno/

Antes de despedirme, es preciso decir que, en México, hay casi 9 mil casas de empeño debidamente registradas ante la Profeco. Lo que hay que tener en cuenta es que cada empresa tiene sus propias maneras de valuar los artículos que reciben, el porcentaje que prestan y los intereses que se aplican. No es que todas sigan una misma línea.


Comenta:

separador de nota