parentesis.com/

¿Cuál es el origen del atajo CTRL+Z? Uno de los más útiles de la historia


Su origen data en la década de los 80s y su primera versión apareció en el Apple Lisa

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los atajos de las computadoras Microsoft han sacado de apuro a más de uno. Si cometiste un error, no hay problema, con solo presionar las teclas CTRL+Z puedes deshacerlo y el asunto solucionado. De hecho, este atajo se ha convertido en uno de los más usados ​​precisamente debido a su practicidad. ¿Cómo surgió esta idea?


TE PUEDE INTERESAR: Te decimo cómo evitar ser víctima de fraude al vender un coche 


Se sabe mucho de los orígenes de los atajos Copiar y Pegar, CTRL+C y CTRL+V respectivamente, pero hay poca información acerca de la opción Deshacer. Una primera versión de este último, se remonta al año 1983, cuando la computadora Apple Lisa hizo su debut en el mundo de la informática.

Larry Tesler, programador de Apple, fue quien decidió que la tecla Z y la tecla Apple representarían la opción Deshacer. De acuerdo con el medio Dial a Nerd, Tesler explicó a través de una carta por qué eligió esta tecla. “Z estaba al lado de X, C y V en el teclado Qwerty de EE. UU. Pero su forma también simbolizaba la tríada 'Hacer-Deshacer-Rehacer': trazo superior derecho = paso adelante; trazo medio hacia la izquierda = paso atrás; trazo inferior derecho = paso adelante de nuevo”.

Si lo analizamos bien, es también toda una filosofía de vida que nos proporciona la informática para aplicar en la vida diaria. Recuerda que no te preocupes porque puedes deshacer y hacer de nuevo. Todo tiene solución.


Comenta:

separador de nota