parentesis.com/

¿Cuál es el coche más ahorrador de gasolina en México?


El vehículo ha pasado de ser un lujo a una verdadera necesidad y en la actualidad no solo es importante ver la comodidad sino también el rendimiento del combustible y claro es muy importante tomar en cuenta el tema de las emisiones contaminantes, es por ello por lo que te hemos preparado es lista de algunos de los vehículos que cumplen con estas características.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

1. Chevrolet Spark


Se trata de un compacto que cuenta con dirección asistida, motor 1.4 litros de cuatro cilindros con un rendimiento aproximado de 18.96 km/L. Potencia de 98 caballos de fuerza. Su costo oscila entre los 160 mil y 210 mil pesos. Estas características le permiten mantener un equilibrio entre costo, mantenimiento y practicidad.

2. Dodge i10 Hatchback


Es en vehículo que cuenta con dirección electro asistida punto muy importante con el tema del rendimiento del combustible y las emisiones contaminantes, su rendimiento en cuidad es de 19.27 km/L. Su motor tiene una capacidad volumétrica de 1.1 L de 4 cilindros, cuenta con una buena configuración mecánica sin olvidar su diseño y tecnología.

3. Volkswagen Vento.


Este sedán sustituyó al Jetta clásico de la misma firma, con un nuevo diseño y nueva tecnología tanto en equipamiento como en su tren motriz, pues cuenta con versiones tanto de motor a gasolina como en combustible a Diesel. En el caso del motor a gasolina tiene las características de una capacidad volumétrica de 1.6 litros con cuatro cilindros logrando un rendimiento de 20.5 km/L. Cuenta con la gran característica de ser una marca que ha logrado permanecer en el mercado de los autos usados siendo de los vehículos menos devaluados. Su costo oscila entre los 170 mil a los 240 mil pesos.

4. Dodge Attitude.


Gracias a su pequeño motor de 3 cilindros logra dar un rendimiento en ciudad de 21.15 km/L. Lo que le ha permitido ofrecer un recorrido de grandes distancias con su tanque con capacidad de 42 litros de combustible. Si la gran potencia de un motor no es tu prioridad este vehículo es una buena opción. El costo de este vehículo ronda entre los 150 mil a los 190 mil pesos.

5. Smart ForFour.


Este pequeño Subcompacto porta un motor de 3 cilindros con una capacidad volumétrica de 1.0 Litros que ofrece una potencia de 71 caballos de fuerza. Su principal atractivo es la practicidad que ofrece entre el trafico de la ciudad gracias a su tamaño y equipamiento tecnológico. Su precio oscila entre los 230 mil a 280 mil pesos.

6. Mitsubishi Mirage.


Este compacto ofrece un diseño atractivo y con tecnología segura. Este compacto utiliza transmisión manual de cinco velocidades y un pequeño motor de tres cilindros con una capacidad volumétrica de 1.2 litros, lo cual ofrece un gran rendimiento de 21.15 km/L. ¿Esta información te suena? ¿Se parece a alguna información leída en algún párrafo anterior? Claro, prácticamente estamos hablando del Dodge Attitude, solo cabe mencionar que este es el modelo original. Su costo varía alrededor de los 200 mil pesos.

7. Smart Fortwo Micro Hybrid Drive.


Este subcompacto de tres puertas utiliza un pequeño motor de 3 cilindros con una capacidad volumétrica de 1.0 Litros, capaz de entregar una potencia de 69 caballos de fuerza además de su motor eléctrico que trabaja en conjunto con el motor de da gasolina para mejorar el desempeño. Gracias al pequeño tamaño es super práctico entre el tráfico de la ciudad, sin embargo, debemos recordar que es únicamente para dos personas, así que si tu prioridad no es llevar varios acompañantes este es una buena opción. Su rendimiento ronda sobre los 22.2 km/l. El precio de este vehículo es de entre 250 mil a 300 mil pesos.

8. Ford fusión híbrido.


Este vehículo combina el poder de dos motores, un motor eléctrico y otro de combustión interno de cuatro cilindros con una capacidad volumétrica de 2.0 litros el cual se activa de manera automática al requerir cierta potencia específica sobre todo a altas velocidades. El rendimiento promedio obtenido ronda sobre los 27.44 km/L. Sin embargo, esto es algo demasiado vulnerable a los hábitos de manejo y lugares en que se utilice ya que es muy conveniente mencionar que la mayoría de los vehículos con tecnología híbrida entregan su mayor rendimiento en ciudad ya que a bajas velocidades el mayor tiempo se manejan en modo EV. Su precio ronda alrededor de los 300 mil a 500 mil pesos.

Sabemos que ante la inflación de los últimos años, muchas personas han buscado no solo vehículos asequibles sino también con un buen rendimiento de combustible es por ello que nos esforzamos en ofrecerte este artículo en el que te entreguemos información confiable y oportuna para que puedas tomar las mejores decisiones al adquirir tu nuevo vehículo.

Comenta:

separador de nota