parentesis.com/

Coreanos apostaron en Telsa, con 15,000 mdd en acciones


La participación colectiva de los inversionistas minoritarios de Corea del Sur es equivalente al 1.6% de la empresa, más que las participaciones de Larry Ellison

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Sabías que Telsa tiene una participación combinada de más de 15 mil millones de dólares de inversionistas coreanos, según Bloomberg, lo más sorprendente es que los empresarios le apostaron todo por la empresa de Elon Musk, con familias enteras invirtiendo todos los ahorros de su vida de 230 mil dólares en acciones.

La participación colectiva de los inversionistas minoritarios de Corea del Sur es equivalente al 1.6% de la empresa, más que las participaciones de Larry Ellison o el administrador de fondos T. Rowe Price.

Algunos de los fanáticos surcoreanos de Tesla se describen a sí mismos como "Teslams", una combinación de "Tesla" e "Islam", en una aparente muestra de fe en la empresa.


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Según Business Insider, citando a Bloomberg, muchos compraron acciones de Tesla en la pandemia, durante la cual las tenencias combinadas de los inversionistas de Corea del Sur se multiplicaron por más de cien.

Park Sunghyun dijo que ella y su esposo destinaron todos sus ahorros (230,000 dólares) en acciones de Tesla después de que el precio de comprar una casa nueva en 2019 fuera estratosférica.

Las acciones de Tesla cerraron a 891.19 dólares el miércoles, lo que significa que han bajado 15.66% en lo que va del año.

La caída va de la mano del fuerte retroceso que han tenido en el 2022 las acciones tecnológicas en Wall Street, debido a las subidas en las tasas de interés de los bancos centrales y a los temores de una recesión.

A principios de agosto Elon Musk vendió acciones de Tesla por un valor de casi 7,000 millones de dólares para recaudar efectivo en caso de que finalmente se vea obligado a comprar Twitter. Ello significa que Musk posee alrededor de 155 millones de acciones en la empresa. A veces debemos aprender de los millonarios en tener cartas abiertas por sí las cosas no salen bien.


Comenta:

separador de nota