parentesis.com/

Conoce las 5 razas de perro más comunes que hay en México


Una de las mascotas por excelencia en los hogares son los perros, y nuestro país no se queda fuera, pero sabes cuales son las razas que preferimos sumar a nuestras familias, ahora te lo cuento.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Existen todo tipo de razas de perros, de todos los orígenes y tamaño, de colas largas o cortas, peludos, sin pelo, con orejas largas, etc., los hay de todas las preferencias para los amantes de los perros.

Algunas razas de perros en México, son más populares que otras, pero hay muchas opciones para encontrar a tu amigo ideal de cuatro patas.

 


1 Labrador
El labrador, es probablemente una de las razas de perros más famosas en el mundo, su hermoso pelaje y su carácter alegre, le han ganado un lugar en el corazón de los fanáticos de los perros.

Esta raza tiene dos colores, el labrador Golden que es amarillo o dorado y el labrador de color negro. Son muy pacientes y enérgicos, son fieles, sociales y les gusta mucho estar con su familia, son muy buenos con los niños.

Estos perros necesitan espacios grandes para ejercitarse y jugar, también deben tener caminatas diarias, para evitar la hiperactividad y el estrés.

2 Pugs
Las características físicas del pug, lo hacen una de las razas de perro favoritas en México, sus ojos saltones, su hocico arrugado y cuerpo redondo, lo hace particularmente gracioso y atractivo para los amantes de los perros.

A pesar de adorables, especialmente cuando son cachorros, los pugs, necesitan cuidados especiales, ya que suelen desarrollar problemas respiratorios.

3 Schnauzer
Este perro tiene unas características físicas muy particulares; carita alargada, largos bigotes y cejas con orejas puntiagudas, que son la delicia de muchos en México, por eso es uno de los más buscados.

A pesar de que tienen un carácter fuerte, este puede corregirse con un buen entrenamiento. Este perro le gusta estar en su casa con su familia y puede convivir muy con los niños. Su pelo largo necesita baños y cuidados constantes, así como también cortes de pelo regulares.

4 Husky Siberiano
Sus ojos brillantes y su aspecto similar a los lobos, hacen del Husky una raza de perros muy popular en México. Son perros de tamaño grande, de fuerte contextura y con un pelaje capaz de adaptarse a distintos climas. Mudan de pelo constantemente, por lo que debe ser peinados y aseado periódicamente.

Son alegres, juguetones y muy enérgicos, por eso deben ser paseados todos los días, para que liberen energía mientras se ejercitan.

5 Chihuahua
Esta raza de perros es completamente mexicana, por lo que es en extremo popular en el país, hay dos tipos de chihuahuas: el de cabeza de venado y el de cabeza de manzana. Por su tamaño pequeño, es ideal para una casa pequeña.

Son hogareños y fieles, pero su carácter compensa su tamaño, su temperamento impulsivo, hace que siempre estén alerta en toda situación.

Si eres amante de los canes, ya sabes que no todos los perros son para todas las personas, en especial por el espacio que cada raza requiere, y si no lo sabias ahora ya lo sabes, tómalo en cuenta y recuerda que un perro demanda responsabilidad y cuidado, si no tienes el tiempo, la paciencia y el cariño para tenerlo, no los maltratos con un estilo de vida inapropiado para ellos. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota