parentesis.com/

Con más jugadores simultáneos, Steam marcó un nuevo récord


Después de superar la barrera de los 30 millones de usuarios en octubre, la plataforma estableció otra marca máxima

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El 2022 empezó con récords para Steam y, ya en la última parte del año, demostró que todavía no conoció su techo de crecimiento. En las últimas horas, la plataforma de videojuegos alcanzó un nuevo pico de jugadores en simultáneo y estableció una nueva marca histórica.

Iban sólo dos días de enero y la plataforma llegó a los 27,9 millones de usuarios conectados. Sin embargo, rápidamente superó la barrera de los 28 millones unos días después. El resto del año reafirmó esa tendencia y hace solo algunas semanas, en octubre, alcanzó -por primera vez- los 30 millones de usuarios conectados en un mismo momento.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


Durante este último domingo, se estableció un nuevo récord y Steam registró 31,9 millones de personas en simultáneo. De toda esa comunidad de players y según el sitio SteamDB, 9.4 millones de usuarios estaban jugando en el momento en el que se alcanzó el nuevo pico.

Según las cifras recopiladas por el sitio especializado en estadísticas de Steam, algunos de los juegos que colaboraron para establecer el nuevo récord -y que se ubican entre los más populares dentro de la plataforma- son Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Call of Duty: Modern Warfare II, Lost Ark, PUBG: BATTLEGROUNDS o GTA V.

En el marco de crecimiento destacado que tuvo la industria del gaming en los últimos años, el aumento de los usuarios de Steam es otra prueba de esa tendencia. Para dimensionar la variación de jugadores máximos que registró, en el 2019 alcanzó el pico de 17,6 millones de usuarios simultáneos, mientras que en el 2020 ese número se elevó a 18,3 millones. Ya en el 2001 se dio un gran salto con 25,4 millones de personas conectadas al mismo tiempo, para ahora superar los 30 millones con contundencia.

A esta altura del año es habitual que surjan diferentes propuestas que premian a los mejores juegos que se lanzaron en los últimos 12 meses y Steam no es la excepción. Hasta el 29 de noviembre los usuarios de la plataforma pueden elegir a sus nominados a lo largo de 11 categorías.


Comenta:

separador de nota