parentesis.com/

¿Cómo se obtiene un código promocional?


Más que los cupones, los códigos promocionales son ahora una herramienta básica para darte a conocer y atraer más clientes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Pero qué es un código promocional, resulta que son herramientas de marketing que te permite atraer nuevos usuarios o aumentar la recurrencia de compra de los que ya son clientes a través de ventajas o descuentos.

Para empezar, debes saber que están asociados un descuento o una ventaja, como ‘envío gratis’, ‘muestra gratuita’ o ‘2×1’. Su beneficio se aplica en el proceso de compra cuando el poseedor de ese código lo presenta antes de realizar el pago.

TE PUEDE INTERESAR: iPhone 14, podría contar con hasta 6 GB de RAM

Este código puede tener varias formas: puede ser una ristra alfanumérica, o un conjunto formado sólo por letras o por números, puede ser un código de barras o un código QR. Lo importante es poder identificar este código con una ventaja vigente dentro de las acciones promocionales de la marca.

Distribuir los códigos promocionales.

La plataforma Easypromos ayuda a distribuir los códigos promocionales entre los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otros canales online, ofreciendo descuentos exclusivos a los que se interesan por la oferta y rellenan el formulario de registro. Además Easypromos distribuye estos códigos de una forma ordenada y muy intuitiva para los usuarios, y permite configurar toda la campaña para una distribución óptima:

  • Subir los códigos a la app para que se distribuyan a los usuarios, y presentarlos en el formato ideal.
  • Crear y diseñar el cupón online que se distribuirá junto a los códigos con el Editor de Cupones (opcional).
  • Subir y presentar las instrucciones para canjear la promoción y sus detalles de uso.
  • Repartir el código al final del registro, y permitir descargarlo en formato pdf o enviándolo por e-mail.
  • Validar el código en el punto de venta con el Portal de Validación.
  • Hacer el seguimiento de cada código único: qué canales han aportado más usuarios que han querido el cupón, qué canales han convertido más a clientes, filtrar por códigos canjeados, etc).
  • Enviar e-mails para recordar a los usuarios que aún pueden canjear el cupón y la fecha de caducidad.
  • Entra en la DEMO de códigos promocionales para probar la experiencia del usuario.

 

Comenta:

separador de nota