parentesis.com/

¿Cómo se gasta más gasolina, conduciendo rápido o despacio?


Conducir un auto a velocidades excesivas y darle un comportamiento agresivo al manejar, no sólo es peligroso, también genera mayores costos de hasta 40 por ciento en combustible.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los expertos y mecánicos aseguran que el tipo de conducción rápida tiene un impacto importante en la economía del combustible, por lo que en carretera se puede gastar entre 15 y 30 por ciento más, mientras que en el tráfico puede llegar a afectar entre un 10 a 40 por ciento de manera diaria.

En términos económicos, lo anterior se puede traducir en que el gasto sería de entre 1 peso hasta 5.4 pesos extras por litro consumido, expuso, José Valdés, líder del canal de arrendadoras de Geotab, proveedor de telemática comercial, durante su participación en el 6° foro de la Asociación Mexicana de Arrendadora de Vehículos (Amave).

"En cada 8 kilómetros por hora excedidos arriba de los 80 kilómetros, se gasta alrededor 1.6 pesos más de lo que se gastaría con una menor velocidad", agregó Valdés.

La recomendación es manejar conforme a lo indican las autoridades, según los límites de velocidad de cada localidad o de carretera, además de que ahorras dinero, es también una forma de asegurar menos accidentes viales por manera aprisa.


Comenta:

separador de nota