parentesis.com/

¿Cómo sacar un crédito para un auto usado en México para el fin del 2022?


Cumplir el sueño de comprar un auto seminuevo puede ser más fácil de lo que parece, sobre todo si lo haces a través de un financiamiento para autos usados. Claro que hay bastantes puntos a considerar para acceder al crédito que más se adapte a tus posibilidades de pago.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

¿Quieres saber cómo sacar un auto seminuevo a crédito en México a un buen precio? En este artículo encontrará las respuestas que muchos hemos buscado durante el proceso para identificar el mejor financiamiento para un auto seminuevo.

¿Cuál es el mejor crédito para comprar un auto usado?

Existen diversas alternativas para financiar un auto usado a crédito, en la siguiente lista te diremos excelentes son las opciones para comprar un seminuevo a crédito y te daremos algunas recomendaciones a considerar sobre cada uno de los diversos financiamientos de autos seminuevos:

Solicitar un préstamo personal: Es una de las alternativas más utilizadas al momento de comprar un seminuevo a crédito, este tipo de préstamo se puede solicitar directamente en un banco y en algunos casos también se puede solicitar en la empresa en donde trabaja.

Sin embargo, es importante considerar que las tasas de interés suelen ser muy altas y cuando nos ofrecen plazos amplios para pagar el préstamo, también debemos considerar que aumentan los intereses, los cuales en algunos casos particulares pueden llegar a ser mayores que el monto solicitado un inicio, sobre todo si no podemos cumplir con las mensualidades y esto nos genera penalizaciones.


TE PUEDE INTERESAR: Famosos abandonan Twitter en protesta por los cambios que Elon Musk quiere imponer 


Solicitar una línea de crédito para auto usado con un banco: Si bien la mayoría de las instituciones bancarias ofrecen este servicio para sus cuentahabientes , de igual manera es importante considerar que las tasas de interés suelen ser muy altas y este tipo de crédito pueden afectar negativamente nuestro historial crediticio si se incumple con el pago mensual del crédito para comprar un seminuevo a crédito.

Solicitar un financiamiento directo con la agencia de seminuevos: Suele ser la mejor opción y los intereses serán calculados dependiendo del lapso de tiempo al que nos comprometemos con la agencia para pagar el vehículo.

Algo que hace interesante a este tipo de créditos, es que, dependiendo del pago del enganche, podríamos reducir considerablemente los intereses y en algunas agencias que tienen el servicio de seminuevos a crédito, se puede adelantar pagos para bajar los intereses.

Leasing o arrendamiento financiero: Es una de las alternativas más recientes que ofrecen las agencias para la compra o renta de seminuevos a crédito. La base de este sistema nos permite arrendar un vehículo por un tiempo similar al habitual cuando se solicita un crédito para auto usado, con la ventaja de que al final de este periodo, podríamos decidirnos por adquirir el vehículo y todos los pagos que realizamos como renta, serán abonados al pago final para conservar el coche.

Si estás preparándote para adquirir un crédito para auto usado, te recomiendo que antes de tomar una decisión, revises el comparador que ofrecemos de manera gratuita en HelloSafe. En este moderno comparador podrás verificar las condiciones y tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras. Es fácil de usar y sin duda será una gran herramienta para tomar la decisión correcta y así hacerte del auto que tanto quieres con las mejores condiciones del mercado.

¿Qué necesito para comprar un auto usado a crédito?

Hay una serie de requisitos importantes para comprar un auto seminuevo a crédito, en esta lista te diremos los más comunes, pero toma en cuenta que esto puede variar dependiendo de en donde estés solicitando tu crédito para auto usado.

  • Solicitud de crédito: lo primero será llenar este documento en donde autorizas a la entidad financiera a realizar una investigación crediticia para garantizar tu solvencia económica antes de autorizar el financiamiento para el auto seminuevo.
  • Identificación oficial vigente: te será solicitada en todo momento para verificar tu personalidad jurídica.
  • Comprobante de domicilio: este debe de ser reciente, no mayor a tres meses, debe de estar a tu nombre o acompañarlo con un contrato de renta.
  • Comprobante de ingresos: pueden ser tus últimos tres estados de cuenta o de nómina para demostrar que tienen los ingresos suficientes para cumplir con el compromiso de pago de crédito para un auto usado.
  • Garante o aval: será la persona que tú asignes para cumplir con la obligación de pago en caso de que tú no puedas hacerlo.
  • Enganche: si cuentas con ahorros lo mejor es dar el mayor enganche que te sea posible, de este modo terminarás pagando menos en intereses.

Es buena idea considerar que reúnas todo lo solicitado en la lista anterior para que no tengas que dar varias vueltas para ir entregando los documentos poco a poco. Entre más rápido completes tu expediente, más rápido sabrás si se te autoriza la compra de un seminuevo a crédito.

Comenta:

separador de nota