parentesis.com/

¿Cómo invertir en Bitcoin de forma segura?


Cualquier persona interesada en el mundo de las inversiones considerará invertir en Bitcoin u otras criptomonedas en algún momento.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Es posible alcanzar los conocimientos suficientes para poder invertir en Bitcoin, aunque descubrir y conocer las principales características del mercado y de las criptomonedas en general lleva tiempo y esfuerzo.

Bitcoin resulta una excelente alternativa para invertir, y esto se deba a la diversificación de una cartera diversificada para garantizar un futuro más próspero. Esto se debe a las ganancias potenciales que se puede obtener a mediano o largo plazo, porque el Bitcoin es una moneda que está alterando por completo el dinero tradicional y está ganando una gran tasa de adopción en la actualidad.

A continuación, te explicamos cómo invertir en Bitcoin:

Cuando invierte en cualquier instrumento digital, está tratando de obtener una ganancia, pero no está garantizada. Como muchos otros activos, Bitcoin es altamente volátil y su precio puede fluctuar ampliamente en cuestión de minutos. Esto puede considerarse positivo o negativo según el inversor, ya que la alta volatilidad puede generar grandes ganancias, pero también grandes pérdidas.

Para invertir, debe comprar Bitcoin de brókers registrados y regulados.

Los brókers ofrecen a los clientes diferentes formas de operar con criptomonedas. Por lo general, tienen plataformas de escritorio que le permitan analizar, comparar y operar con activos. Pero además de esto, muchos de ellos ofrecen sus servicios a través de aplicaciones comerciales que no solo permiten hacer lo anterior, sino que también envían alertas y notificaciones móviles para mantener a los usuarios al tanto de las últimas novedades del mercado.

Es importante conocer que hay detrás de la tecnología que hace posible que el Bitcoin sea seguro y confiable.

Blockchain, ofrece la funcionalidad y operatividad de todo el sistema de pago digital y descentralizado. No es operado ni controlado por un banco central o institución.

Por tanto, el blockchain es una herramienta que permite llevar un registro único, detallado, transparente e inmutable de todas las actividades y movimientos que se realizan. Además de ser distribuida a todos los usuarios conectados a la red. Son estos usuarios quienes mantendrán una copia precisa y la actualizarán cada vez que se agregue nueva información. 

Esta tecnología ha permitido que Bitcoin se convierta en la moneda digital que es hoy. También, por supuesto, está el diseño del software y su protocolo de compatibilidad. Esto permite que Bitcoin se use desde cualquier parte del mundo si tiene una conexión a Internet. De esta manera, hacer transacciones transfronterizas ya no es un problema. Además, estas ofertas solo toman unos minutos y sus comisiones son muy económicas.

Es así que la aparición de una nueva tecnología o una nueva oportunidad de inversión es siempre un momento emocionante. Las criptomonedas sentaron las bases de un nuevo concepto de pago o inversión inmobiliaria. Actualmente, existen muchas incógnitas para determinar cómo será el desarrollo futuro de las criptomonedas o si su adaptación será aceptada o no.

 

Comenta:

separador de nota