parentesis.com/

¿Cómo hacer un benchmark en Android?


Todos los móviles tienen una puntuación de estadísticas que reflejan el nivel de calidad del procesador y otros apartados del software

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

El problema de comprar un celular nuevo es que hay muchos productos en el mercado, de diferentes precios y con similares características, por eso te resultará efectivo realizar análisis para comparar dispositivos para realizar la mejor compra.

Por eso, en este post centraremos la información sobre las herramientas específicas de la teoría. Para eso ya habrá tiempo en otra entrada.

¿Qué es un benchmark?

Es una técnica utilizada en ámbitos estratégicos de corte empresarial o tecnológico, con la que se persigue comparar el rendimiento de dos ideas o productos en base a unos KPIs definidos.

Es decir, es una comparativa entre dos cosas que toman como referencia los mismos parámetros. Estos, obviamente, se eligen en cada caso de acuerdo a la conclusión que estemos intentando obtener. En el mundo de los móviles, el rendimiento general.

Ahora bien, no pienses que todos los benchmark son iguales. La cosa cambia y mucho dependiendo de si estamos comparando solo cámaras, o si lo que buscamos es una buena batería o simplemente un procesador y una RAM decentes.

Cuando hablamos de componentes físicos, como la mencionada cámara, o mismamente la pantalla, nos encontramos con que el análisis "científico" se mancha de cierta subjetividad. ¿Por qué?

Simplemente porque para sacar las puntuaciones se recurre a laboratorios externos, que sí, tienen sus propios métodos controlados, pero ya no se cocinan dentro del mismo programa de medición.


TE PUEDE INTERESAR

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte


Cómo hacer un benchmark

Hay dos formas de llegar a la información técnica que nos interesa: consultarlo directamente en Internet, o ejecutar por nosotros mismos un benchmark con el móvil protagonista.

Para lo primero lo único que tienes que hacer es introducir el nombre del modelo seguido de la palabra "benchmark" en Google, y rebuscar hasta dar con una herramienta de suficiente confianza.

Si estás acostumbrado ya a hacer esto, te recomendamos que siempre apuestes por el mismo benchmark. De esa manera vas a poder hacer una comparativa precisa de los móviles en cuestión, lo importante es que despejes todas tus dudas y puedas seleccionar el mejor dispositivo para cumplir tus necesidades.

 

Comenta:

separador de nota