parentesis.com/

Cómo calculo lo que tengo que pagar de enganche para comprar un auto en México 2022


Para tomar la decisión final, es necesario que tengas un panorama financiero personal, lo más apegado a la realidad para cubrir gastos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Todo el tiempo nos estamos moviendo de un punto a otro, ya sea en transporte público, bicicleta y hasta en scooter. Y es que con tantas cosas por hacer como pasear con la pareja, familia y hasta conocer nuestro querido México por carretera, llega un punto de nuestra vida en el que necesitamos tener nuestro propio auto o simplemente cambiarlo.

En una agencia de autos encontrará 3 tipos de vehículos:

1) Autos Certificados (Garantizados como nuevos).

El término depende de la marca pero se refiere a lo mismo.

– Estos vehículos pueden ser autos de muestra o con un kilometraje bajo.

– No presentan daños estéticos considerables como abolladuras o rayones y son modelos recientes.

– Para entrar en la categoría, el auto fue inspeccionado para garantizar un excelente desempeño. Se revisa sistema eléctrico, mecánico, suspensión, amortiguadores, A/C, etc.


TE PUEDE INTERESAR: No caigas en fraudes durante el Buen Fin 2022, sigue estas recomendaciones de la Policia Cibernética 


Puedes llevartelo con un enganche menor (10% a 20% dependiendo de la Marca) y con pagos de hasta 60 mensualidades, para que no te descapitalices.

– Tienes una garantía mayor que con un auto seminuevo, la mayoría de las marcas cuentan con una garantía de 3 años o 60 mil km, lo que precede primero.

2) Autos seminuevos

La procedencia de estos puede ser de un particular que dejó su auto a cambio de uno más nuevo.

– Estos también se inspeccionan para asegurar su funcionamiento.

– Pueden tener o no detalles estéticos y en algunos casos se reparan aquellos que comprometan la garantía, en la mayoría de los casos se ofrecen de 60 a 90 días o 5 mil km.

Te lo puedes llevar en un plan de financiamiento y dependiendo de la marca y del año deberás dar un enganche del 20% al 30%, esto depende de tu capacidad de pago e historial crediticio.

3) Autos en consigna

Son aquellos que un particular deja para vender, la agencia lo ofrece a los clientes y de la venta se cobra una comisión que la paga el consumidor final, ésta es muy variable ya que hay autos que son muy comerciales y otros de un mercado específico.

– Dependiendo de la marca podrás adquirir el vehículo a crédito o de contado.

– No olvides la garantía, esta información te la deben dar a detalle los asesores de venta.

Una vez que ya hayas elegido tu auto ideal, protégelo con un seguro de auto. En algunos casos, el seguro ya viene incluido con el coche, pero si no te convence, puedes personalizar la cobertura, por eso, esta será una segunda publicación que te puede interesar.


Comenta:

separador de nota