parentesis.com/

Un asteroide de 4.4 kilómetros pasará cerca de la Tierra


El asteroide Florence pasará a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra; es el objeto más grande que se acerca en 20 años, advierte la NASA.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El próximo 1 de septiembre un asteroide de 4.4 kilómetros de diámetro pasará a una distancia de 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Pese a que se trata del asteroide más grande que se aproxima a la órbita terrestre en 20 años, científicos de la NASA descartaron cualquier tipo de riesgo.

 

El asteroide es conocido como Florence y no es la primera vez que se acerca a la Tierra. Lo hizo en 1890, y según los cálculos de los astrónomos de la NASA, se acercará a una distancia potencialmente peligrosa a la Tierra dentro de 500 años.

 

El acercamiento de Florence a la Tierra será una oportunidad idónea para observar las particularidades de este tipo de objetos, pues dada su proximidad será posible estudiarlo con sensores de radar y no con telescopios, como se analizan tradicionalmente.

 

Desde 1998, la NASA comenzó a observar el espacio en busca de objetos potencialmente peligrosos para la Tierra. Desde entonces ha detectado 16 mil NEOs (Objetos Cercanos a la Tierra), entre ellos el asteroide 2012 TC4, que pasará a una distancia de solo 50 mil 100 kilómetros de la Tierra. Sin embargo, esta roca es sustancialmente más pequeña que Florence, pues mide apenas 15 metros de diámetro y no representa riesgo alguno para nuestro planeta.

 

Nota relacionada: Dónde comprar y cuánto cuestan los lentes para ver el eclipse solar

 

AOV

Comenta:

separador de nota