parentesis.com/

Sigue la trayectoria del eclipse solar 2017


A través de herramientas digitales, es posible seguir la ruta del fenómeno astronómico, el cual volverá a suceder en 2024.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

¿Listo para el eclipse solar del próximo 21 de agosto? Ayer, te contamos sobre los mejores horarios y las gafas que puedes comprar para observar el fenómeno astronómico.

 

Ahora, si quieres seguir su trayectoria completa, checa la herramienta digital que desarrolló CNN, un mapa interactivo en el que se marca el momento preciso en que ocurrirá el eclipse total en determinados lugares de Estados Unidos.

 

Como te adelantamos, los territorios ubicados en la parte superior e inferior de la nación norteamericana, únicamente visualizarán un eclipse parcial en forma de media luna, como es el caso de México.  

 

Para observarlo, es necesario tener una gafas especiales, ya que los rayos son intensamente brillantes y podrían dañar irreversiblemente la retina con sólo mirarlos unos segundos.

 

Los lentes deben contar con la certificación internacional ISO 12312-2, los cuales tienen precios desde los 85 hasta los 470 pesos en México.

 

 

Vale la pena mencionar que la NASA también realizará una transmisión del fenómeno astronómico, el cual no ocurría desde hace 99 años. El próximo se presentará hasta el año 2024. 

 

El mejor horario para ver el eclipse solar en la Ciudad de México será alrededor de las 13:20 horas, así que vete preparando. 

Comenta:

separador de nota