parentesis.com/

La más grande superluna en años, el 14 de noviembre


La repetición de este fenómeno, que se presentó por última vez en 1948, se dará hasta el 2034.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La NASA dice que la luna es una señal familiar, pero que el 14 de noviembre habrá un espectáculo de superluna bastante especial, ya que será la más grande, pero ¿a qué se refiere con esto?

 

El fenómeno –que se presentó por última vez en 1948– sucede porque debido a su cercanía con la tierra, la luna parece hasta un 14% más grande y 30% más brillante, de acuerdo con el organismo.

 

Esto se debe a la órbita elíptica del satélite, que durante este mes estará en el punto de su trayecto más cercano a la tierra, llamado perigeo, que lo coloca alrededor de 48 mil 280 kilómetros más cerca que cuando está en el extremo más lejano, llamado apogeo.

 

La NASA advierte que otra razón por la que nadie se puede perder la siguiente superluna, el próximo lunes, es porque no volverá a verse así de “super” hasta 2034.

 

Si quieres disfrutar de este espectáculo astronómico, se podrá ver durante la noche entre el 13 y el 14 de noviembre, y su punto culminante será en la madrugada del 14. Esperemos que el cielo esté despejado para poder apreciarlo.

 

Comenta:

separador de nota