parentesis.com/

Dónde y cuánto cuestan los lentes para ver el eclipse solar


Distintas tiendas, tanto tradicionales como de comercio electrónico, ofrecen la protección para mirar el eclipse a precios accesibles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El eclipse solar del próximo lunes 21 de agosto será visible en prácticamente los 32 estados de la República. Sin embargo, es importante recordar que para apreciar este fenómeno astronómico, sin sufrir daño ocular, es necesario contar con lentes con protección especial.

 

Este tipo de protección es bastante accesible, pues los lentes se asemejan a los utilizados para ver imágenes en 3D. Sus precios oscilan entre 70 y 250 pesos mexicanos, y están disponibles en distintas tiendas, tanto tradicionales como en línea.

 

Tal es el caso de Amazon México, que ofrece gafas de marcas como Thousand Oaks Optical, Kosmos y Habibee.

 

Mercado Libre también oferta una selección de lentes con certificación ISO 12312-2, que avalan la protección contra los rayos solares que dañan la retina. En este e-commerce, los precios van de los 85 hasta los 470 pesos.

 

Este tipo de gafas también están disponibles en las tiendas Sanborns. Su precio es de 79 pesos.

 

Aunque el eclipse del próximo 21 de agosto será particularmente visible en Estados Unidos, en México también se tendrá la oportunidad de observar el fenómeno, aunque en menor plenitud: solo será visible una parte del disco solar.

 

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México recordó que mirar directamente al sol sin protección, puede ocasionar daños permanentes a la vista.

 

Nota relacionada: El mejor horario para ver el eclipse solar

 

AOV

Comenta:

separador de nota