parentesis.com/

Así podrás mirar el eclipse total de Sol de esta noche


Aunque el eclipse total de Sol de esta noche solo será visible en el Sudeste de Asia, la NASA transmitirá el evento.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La noche de este martes ocurrirá un eclipse total de Sol, que de acuerdo con la NASA solo será visible en el Sudeste de Asia y algunos territorios localizados en el Océano Pacífico, como Alaska, Hawaii, Guam y Samoa Americana. La NASA explica que por la ubicación geográfica donde será visible el eclipse, este ocurrirá la madrugada del 9 de marzo; sin embargo, en Occidente acontecerá durante la tarde-noche de hoy. La NASA informó que transmitirá el eclipse a partir de las 7pm (Hora de la Ciudad de México, 8pm EST) y acota que el fenómeno será visible entre las 7:38 y las 7:42pm.

 

 

La NASA prevé que el eclipse tenga una duración de entre 1:30 y 4:00 minutos y explica que la mayor parte del fenómeno será visible en zonas oceánicas poco habitadas, sin embargo, habitantes de Indonesia y Micronesia tendrán la mejor ubicación para apreciarlo.

 

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, provocando que una parte del satélite terrestre quede totalmente oscurecido, creando una imagen en la que el Sol queda oscurecido iluminado solo en su perímetro. La NASA explica que aunque los eclipses totales son recurrentes, su observación es complicada debido al posicionamiento de los astros. Asimismo, recordó que es peligroso apreciar este tipo de fenómenos sin protección, pues pueden dañar la vista de manera permanente.

Comenta:

separador de nota