parentesis.com/

45 cursos gratuitos que puedes tomar en línea


Te presentamos una selección de cursos de menos de 10 semanas que abordan temas como la programación, diseño gráfico, escritura y hasta resolución de conflictos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

No importa si eres un estudiante, un empleado junior, un senior o hasta el presidente de una compañía, siempre es importante mantenerte actualizado y aprender nuevas habilidades para estar a la vanguardia. Esto te ayudará a superarte, a conseguir ese ascenso que tanto ansías o simplemente para demostrarle a tu equipo que siempre estás dispuesto a mejorar.

 

Lo único difícil es encontrar el tiempo, y el curso correcto para lograrlo. Esta es la razón por la que decidimos compartir con ustedes, 45 cursos en línea cuidadosamente seleccionados por el equipo de Mashable. Todos ellos duran menos de 10 semanas y abordan temas como la programación, diseño gráfico, escritura y hasta resolución de conflictos. Así que elige el que más te llame la atención y comienza a aprender algo, ¡hoy!

 

Programación

 

Introducción a la programación interactiva en Python (Parte 1), Coursera

 

Cualquiera con nociones de matemáticas nivel preparatoria puede tomar esta clase impartida en la Universidad Rice. Para lograr que el aprendizaje de Python sea sencillo, los instructores desarrollaron un ambiente de programación basado en un navegador. Aquí aprenderás a crear juegos básicos como Pong, Blackjack y Asteroids.

 

Duración: 50 horas / 5 lecciones

 

JavaScript, Codecademy

 

Se parte de los más de cinco millones de estudiantes que están aprendiendo JavaScript, el lenguaje de programación de la red. Aquí podrás crear cosas sencillas como un juego de Piedra, Papel o Tijeras, una agenda o una caja registradora.

 

Duración: 10 horas / 16 lecciones

 

Tutorial de Java para principiantes, Udemy

 

Justo como el nombre lo indica, esta clase está diseñada para principiantes de verdad sin conocimientos de programación. Lo único que necesitas es tu deseo por aprender y estás listo para comenzar.

Duración: 17 horas / 75 lecciones

 

Introducción a programación en Java, Udacity

 

Java es el lenguaje principal utilizado en el desarrollo de aplicaciones para Android. Si nunca has programado pero te interesa incursionar en la creación de apps, esta es tu oportunidad para comenzar.

 

Duración: 24 horas / 9 lecciones

 

Crea un website, Codecademy

 

Este corto curso de tres horas es genial para quien desea aprender cómo construir una página de internet desde el principio por medio de HTML y CSS.

Duración: 3 horas / 5 lecciones

 

Diplomado de programación en C, ALISON

 

Uno de los lenguajes de programación más utilizados y populares. C se utiliza para programar sistemas operativos como Unix. Una vez que completes el curso, aprenderás acerca de funciones, métodos, además de rutinas para variables, arrays y punteros.

Duración: 15 horas / 17 lecciones

 

HTML, CSS y Javascript, Coursera

 

Impartido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, este curso te enseñará los elementos esenciales del desarrollo web. No se requiere experiencia con HMTL, CSS ni Javascript pero, los instructores recomiendan que se tengan nociones en programación.

 

Duración: 12 horas / 3 lecciones

 

HMTL5 Pare 1: HTML5 Esenciales de código y buenas prácticas, edX

 

Quien sea, con nociones básicas en HTML y CSS debería tomar este curso impartido por el World Wide Web Consortion (W3C).

 

Duración: 48 horas / 6 lecciones

 

Diseño

 

Guía para principiantes en edición de imágenes en Photoshop, Digtal Tutors

 

Esta serie ‘paso a paso’ te enseñará a reconocer términos de Photoshop y definiciones mientras te enseña a usar las herramientas básicas del programa.

 

Duración: 1.5 horas / 10 lecciones

 

Iniciando con Photoshop CC, Udemy

 

Este curso cubre lo básico para que puedas comenzar a usar Photoshop CC tan pronto como puedas.

 

Duración: 2 horas / 23 lecciones

 

Adobe After Effects, ALISON

 

Este es un popular programa utilizado para crear efectos de movimiento y gráficos visuales para video. En este curso conocerás la interfaz y los aspectos básicos.

 

Duración: 3 horas / 1 lecciones

 

Iniciando con Adobe Illustrator CS6 – 10 cosas que los principiantes quieren saber, Adobe TV

 

En este tutorial de 40 minutos, Terry White te enseñará lo básico que te ayudará a utilizar Adobe Illustrator CS6

 

Duración: 40 minutos / 1 lección

 

Bocetaje de conceptos para principianes, Digital Tutors

 

Este tema tiene varias corrientes, desde logos y layouts, hasta personajes y ambientes. En este curso, aprenderás los fundamentos básicos para todo esto con ayuda de Adobe Photoshop.

 

Duración: 1.5 horas / 10 lecciones

 

Adobe InDesign Fácil, Udemy

 

105 lecciones pueden espantarte, pero la mayoría de ellas duran menos de 10 minutos. Este curso diseñado por Infinite Skills es el recurso perfecto para quien quiere aprender este indimidante y poderoso software.

 

Duración: 12 horas / 105 lecciones

 

Marketing en línea

 

Anuncios en línea, OPEN2STUDY

¿Quieres aprender más de las plataformas digitales más importantes, búsquedas y cómo se pone precio y se entregan los anuncios en línea? Entonces el curso de OPEN2STUDY es para ti. Prepárate para prender a implementar una campaña con objetivos, identifica los pasos involucrados en la planeación de una campaña digital y comprende el proceso detrás de la venta de un programa de anuncios en línea.

 

Duración: 16 horas / 33 lecciones

 

Google Analytics, ALISON

 

Una de las mejores herramientas para análisis de tráfico a páginas de internet. Google Analytics es igual de útil tanto para sitios internacionales como para un blog personal. Al final de este curso, serás un experto en ver que tan bien se desempeñaron tus palabras clave y en determinar cuáles de ellas te pueden traer más visitas, además de identificar problemas en tus campañas.

 

Duración: 2 horas / 1 lección

 

Social Media 101, Social Media Quickstarter

 

Constant Contact, creó este tutorial en línea para ayudarte a comenzar a construir presencia en redes sociales en las redes más importantes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y Google+.

 

Duración: 1.5 horas / 1 lección

 

 

SEO para principiantes, Udemy

 

¿Has escuchado el término SEO pero no sabes de qué se trata? Este curso es para ti. Al completar la clase serás un experto en los tres pilares del SEO y sabrás cómo escalar a los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

 

Duración: 1 hora / 15 lecciones

 

Diplomado en E-Busiess, ALISON

 

Este curso es ideal para quienes tienen su propio negocio, de esta manera podrán aumentar sus conocimientos de marketing en línea y cómo implementar una estrategia mercdológica digital exitosa. Aprenderás a utilizar AdSense, Adwords y métricas para generar y comprender reportes.

 

Duración: 10 horas / 15 lecciones

 

Iniciándose en el marketing por email, Skillshare

 

Esta clase es impartida por Allyson Van Houten de MailChimp. En ella aprenderás a crear una estrategia de marketing por email que te ayudará a lograr tus metas de negocio. No importa si eres dueño de un negocio pequeño, eres un freelancer o parte de una empresa nueva.

 

Duración: 1.5 horas / 14 lecciones

 

Cómo conseguir un trabajo utilizando Social Media, The Muse

 

The Muse y Mashable se unieron para crear esta clase que te ayudará a integrar redes sociales a tu estrategia de búsqueda de trabajo. Además de aprender a establecer tu marca personal y a crear una red de gente en línea, identificarás oportunidades de trabajo por medio de redes sociales.

 

Duración: 5 lecciones

 

Comunicación

 

Resolución de conflictos de comunicación intercultural, Coursera

 

Esta es una clase que se imparte en la Universidad de en Irvine, California. El curso te da la oportunidad de fortalecer tus relaciones personales y profesionales al resolver conflictos entre individuos que trabajan dentro de una organización. Aprenderás técnicas para manejar situaciones de conflictos interculturales en la sociedad global actual.

 

Duración: 12 horas / 4 lecciones

 

Comunicación profesional esencial, Udemy

 

Etiqueta para emails, escritura de cartas, búsqueda en la red y de URL. Habilidades decomunicación profesionales esenciales para la vida laboral. Un curso de una hora en la que aprenderás a mejorar tu forma de pensar y de escribir.

 

Duración: 1 hora / 10 lecciones

 

Negociación y resolución de conflictos, OPEN2STUDY

 

Si la idea de resolver conflictos de grupos de trabajo te espanta, este curso del Dr. Andrew Heys de la Universidad Macquarie, es para ti. Aquí aprenderás habilidades como la etiquetación de fases de negociación y qué hacer en cada una de ellas, utilizarás un marco de trabajo para analizar y resoler conflictos y superarás la brecha entre ‘saber’ y ‘hacer’.

 

Duración: 4.5 horas / 40 lecciones

 

Tratamiento del tartamudeo: El ABC de una mejor dicción, Udemy

 

Impartido por Michael Williams, coach internacional experto del habla, y fundador del Start Speaking Training Center, este curso te ayudará hablar de una manera fluida y confiada.

 

Duración: 3 horas / 20 lecciones

 

Comunicación Laboral – Desarrollando habilidades efectivas para presentaciones de trabajo, ALISON

 

Sin duda más de una vez te has topado con presentaciones pobres o aburridas. Este curso te ayudará a lograr una conexión con tu audiencia y te enseñará cómo persuadirla. Aprenderás a desarrollar una presentación efectiva al identificar un hilo conductor y creando ayudas y evaluaciones de lo que espera tu audiencia.

 

Duración: 3 horas / 3 lecciones

 

Introducción a la negociacón: Un libro de estrategias para convertirse en un negociador persuasivo con principios, Coursera

 

Este curso de la Universidad de Yale te ayudará a convertirte en un mejor negociador. Al concluir el curso podrás predecir, interpretar y formar el comportamiento de la gente a la que te enfrentas en situaciones competitivas de una mejor manera.

 

Duración: 11 horas / 9 lecciones

 

Escritura

 

Comunicación Laboral – Fundamentos de la escritura laboral, ALISON

 

Siempre es importante ser capaz de expresar tus ideas de una manera limpia, concisa y eficiente en el mundo laboral. Ya sea que envíes una queja o una carta de presentación. Tu escritura hará al diferencia y este curso te ayudará a ser más efectivo al redactar.

 

Duración: 3 horas / 3 lecciones

 

Cómo escribir un ensayo, edX

 

Impatido por laprofesora Maggie Sokolik de la Universidad de Berkeley, California, este curso se enfoca en el desarrollo del ensayo, la gramática y la auto-edición.

 

Duración: 30 horas / 5 lecciones

 

Introducción al periodismo, Class Central

 

Este curso de la Universidad de Stratchclyde en Glasgow es perfecto para cualquier persona interesada en el periodismo. La clase te da un vistazo ‘detrás de cámaras’ al mundo de los reporteros y editores profesionales.

 

Duración: 24 horas / 6 lecciones

 

Comenzando a escribir ficción, FutureLearn

 

Dirigido a cualquiera que tenga interés en escribir ficción, sin importar que tenga experiencia, el curso te enseña a desarrollar tus ideas y a reflejarlo en el proceso de escritura y edición.

 

Duración: 24 horas / 8 lecciones

 

Habilidades de periodismo, Coursera

 

Por ocho semas, este curso, diseñado por instructores de la Universidad de Melbourne, te enseñaran lo básico de la escritura de noticias, cómo entrevistar gente y cómo obtener información crucial, cómo desarrollar tus fuentes y cómo utilizar derechos legales para acceder a información pública.

 

Duración: 56 horas / 8 lecciones

 

Creando oportunidades de ingreso con el poder de la escritura, Udemy

 

Si la idea de aumentar tus ingresos corporativos o de crear nuevas oportunidades de trabajo te emocionan, considera tomar este curso de Udemy, el cual te enseñará a crear oportunidades para generar dinero a través de la ecritura

 

Duración: 1 hora / 11 lecciones

 

Periodismos para el cambio social, edX

Se imparte en la Universidad de Berkeley, California por el profesor Daniel Heimpel, este curso enseña a los alumnos a utilizar el periodismo y los medios para implementar un cambio social. Aprenderás a convertirte en un agente efectivo del cambio.

 

Duración: 24 horas / 6 lecciones

 

Emprendimiento

 

Espíritu emprendedor 101: ¿Quién es tu cliente?, edX

 

Este curso se enseñaba originalmente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, (MIT). Cada sesión es un caso de estudio de emprendedores del MIT en áreas que van desde aplicaciones para móviles, hasta impresión 3D de electrónicos y desarrollo internacional.

 

Duración: 24 horas / 6 lecciones

 

Cómo hacer dinero en línea: El plan de negocios para ingresos pasivos, Udemy

 

Impartido por el emprendedor Mike Omar, este curso te ayudará a hacer dinero mientras duermes. Está diseñado para lograr que ganes hasta 5 mil dólares al mes de manera pasiva por medio de un negocio en línea.

 

Duración: 12 horas / 24 lecciones

 

Estrategias de crecimiento empresarial, ALISON

 

Este curso es para cualquiera que esté interesado en comenzar su propia compañía o lograr crecimiento de la que ya tiene. Aprenderás acerca de cabios, transformaciones, estrategias y errores a considerarse al llevar una empresa a nivel internacional.

 

Duración: 3 horas / 5 lecciones

 

Escalando Operaciones: Vinculando estrategia y ejecución, Coursera

 

La Universidad Northwestern te enseñará cómo tomar decisiones estratégicas aterrizadas a una realidad operacional. Aprenderás a construir y evaluar el “sistema operativo” de una firma para maximizar el valor.

 

Duración: 20 horas / 5 lecciones

 

Espíritu empresarial y negocio familiar, OPEN2STUDY

 

¿Interesado en aprender características y psicología emprendedora para negocios familiares? Si estos temas te llaman la atención, debes probar este curso donde estudiarás desde el rol del poder y la política en los negocios, hasta la administración de la familia en los negocios.

 

Duración: 16 horas / 40 lecciones

 

Construcción, medición, aprendizaje, Lean Startup SXSW 2012, Udemy

 

Grabado durante la SXSW Interactive 2012, este curso contiene todas las presentaciones del evento Lean Startup. Aprenderás metodología de los empresarios más exitosos y expertos como Steve Blank, Scott Cook y Todd Park.

 

Duración: 6 horas / 18 lecciones

 

Leyes

 

Leyes y espíritu emprendedor, Coursera

 

Si eres un empresario aspirante que se siente intimidado por los aspectos legales de los negocios, este curso es para ti. Diseñado por la Universidad Northwestern, este curso cubre todos los temas desde leyes de entidades, protección de propiedad intelectual, patentes, marcas registradas y derechos de autor.

 

Duración: 42 horas / 6 lecciones

 

Psicología forense: Investigación de testigos, FutureLearn

 

Por medio de videos de testigos reales, este video explora la psicología detrás de los testimonios de testigos. Descubrirás si tus habilidades investigadoras son tan buenas como las de los policías al intentar resolver diferentes crímenes.

 

Duración: 24 horas / 8 lecciones

 

Fundamentos de la ley laboral, ALISON

 

Toma este curso si quieres aprender acerca de los importantes principios de la ley laboral. Aprenderás acerca de requerimientos y recomendaciones legales.

 

Duración: 2 horas / 2 lecciones

 

Derechos de autor, Udemy

 

Diseñado por un abogado, esta clase te da una introducción fácil de comprender a la ley de derechos de autor. En tan sólo dos horas comprenderás los beneficios de la propiedad intelectual y aprenderás a utilizar los derechos de autor a tu contenido.

 

Duración: 2 horas / 8 lecciones

 

Ciberguerra, vigilancia y seguridad, edX

 

Este curso de la Universidad de Adelaide te ayudará a comprender las tensiones competitivas de la ley relacionada a la privacidad y la seguridad nacional. Aprenderás acerca de la naturaleza y las consecuencias del ciber-activismo y la ciber-guerra, así como los propósitos y el impacto de tecnologías para la vigilancia de la red.

 

Duración: 18 horas / 6 lecciones

Comenta:

separador de nota