parentesis.com/

Centaurus, nueva variante de Covid-19, cinco veces más contagiosa que ómicron: OMS


La OMS ha detectado una nueva variante de coronavirus, Centaurus, que está expandiéndose rápidamente

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Según el último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Sanidad, el número de casos de coronavirus continúa elevándose rápidamente principalmente por las variantes de la ómicron, BA.4 y BA.5. Sin embargo, la aparición de otra nueva cepa ha hecho saltar todas las alarmas debido a su alta velocidad de transmisión.

Se trata del sublinaje BA.2.75, más conocido como Centaurus. Los primeros casos han comenzado en la India y, según los expertos, a causa de su velocidad de transmisión es cinco veces más contagiosa que ómicron.

Los primeros casos se registraron el 30 de junio por el virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Tom Peacock, que aseguró que Centaurus tiene 45 mutaciones en común con BA.5 y 15 particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Astrónomos estiman que hay 100 millones de agujeros negros en nuestra galaxia

Por su parte, la doctora Soumya Swaminathan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado en un vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter que "aún es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos".

Comenta:

separador de nota