parentesis.com/

Cannabis, el boom de la industria cosmética


Las empresas de cosméticos no han tardado en hacer suya la tendencia de los cannabis, aquí los productos más comunes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Sin duda, en el mundo hay un revuelo los productos a base de cannabis y los “milagros” prometidos que se le atribuyen, por tanto, han sido muchas las industrias que han incursionado en utilizar esta materia prima para desarrollar productos que

La industria cosmética y de la belleza no ha tardado en hacer suya esta tendencia. Sin embargo, un hecho inminente es que tanto las marcas como los productos con base en cannabinoides deben aportar a la educación e información de estos componentes y aterrizar la información para los consumidores.

En años recientes, se ha escuchado sobre las grandes virtudes que tiene el cannabis para los individuos en distintos usos e industrias. Una prometedora planta que tiene más de 500 compuestos químicos como cannabinoides, terpenos y flavonoides, de las cuales dos de sus componentes principales, que son los más estudiados hasta el momento en seres humanos, el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), son los más usados tanto en el ámbito medicinal como en el uso adulto.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


Contenido relacionado: CBD para el Cuidado de la Piel: ¿Realmente funciona?

Dentro de estas categorías, el uso de los componentes de la planta de cannabis en maquillaje, cremas, aceites, shampoos, esencias y demás productos de cosmética recae en el uso industrial.

Sobre los componentes del cannabis más utilizado en la industria cosmética

El THC, conocido por la mayoría como “psicoactivo” por dar una sensación de bienestar o el famoso “high”, se caracteriza por producir un efecto analgésico importante en pacientes con dolor crónico, mejorar la calidad de sueño, incrementar apetito y mejorar las náuseas y el vómito en pacientes candidatos, en ciertos contextos clínicos. 

Mientras que el CBD, que no produce la intoxicación que se podría ver con las altas concentraciones de THC (erróneamente denominado “no psicoactivo”, pues realmente sí actúa a nivel del sistema nervioso central en el control de la ansiedad y de crisis convulsivas, por ende, sí es psicoactivo), presenta cualidades antiinflamatorias y ansiolíticas significativas que lo han llevado a posicionarse de manera contundente en la mente de las personas. Así, es el principal derivado del cannabis que se utiliza como uno de los componentes fundamentales en productos de cosmética y de consumo masivo.

Comenta:

separador de nota