parentesis.com/

Bolt EUV, primer carro eléctrico de Chevrolet


Con un paquete de baterías de 65 kilovatios por hora de potencia le permite alcanzar una autonomía estimada de 400 kilómetros.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recientemente, Chevrolet presentó su primer vehículo impulsado por energía eléctrica, esto fue en Medellín, sin embargo, para México esta nueva generación llegará este 2023, cuyo auto es ideal para quienes buscan un carro con cero emisiones y sin restricciones.

De entrada, se trata de un automóvil que cuenta con un paquete de baterías de 65 kilovatios hora de potencia, lo que le permite alcanzar una autonomía estimada de 400 kilómetros (dependiendo de la conducción).


Te puede interesar   Los mejores celulares Motorola de media gama que puedes comprar en 2022 


El carro podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas, carga en el hogar con toma de 220v y 7 kw y conector tradicional del hogar (110 v).

Este comienzo para la marca es la apertura al mercado de nuevos vehículos e integración de mejores tecnologías. La compañía anunció la llegada de otros dos modelos eléctricos para los próximos años: la Blazer EV y la Equinox EV.

​Para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, eficientes y disponibles a gran escala, General Motors ha estado trabajando en soluciones estratégicas como las tecnologías Ultium y Ultifi.

Por una parte, Ultium permite diferentes combinaciones de motores y baterías con una composición química de nueva generación, mejorando la experiencia de conducción. Además, esta plataforma permite fabricar desde autos compactos, pasando por SUV, súper deportivos hasta camionetas.

Por otro lado, Ultifi integra nuevas aplicaciones, servicios remotos sin precedentes y personalizaciones, antes inimaginables que transforman la experiencia del usuario a bordo.

Durante la presentación de la máquina, Santiago Chamorro, presidente de GM Suramérica, destacó que se pasó de ser un fabricante de autos tradicionales a una empresa de plataformas de innovación en el viaje hacia el vehículo eléctrico.

“Este anuncio demuestra que, con acciones como la inversión en tecnología, en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras estamos liderando un movimiento hacia la descarbonización y electrificación en la industria automotriz, que poco a poco permitirá construir país, aportar a la economía y reducir el impacto ambiental”, dijo.


Comenta:

separador de nota