parentesis.com/

Binance es una bomba de tiempo: Nouriel Roubini


El profesor de Economía aprovechó una conferencia para alertar sobre los riesgos de Binance y de las prácticas de Changpeng Zhao

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El economista Nouriel Roubini cargó con dureza contra el principal exchange de criptomonedas del mundo. El profesor de Economía aprovechó una conferencia celebrada en Abu Dhabi, para alertar sobre los riesgos de Binance y de las prácticas de Changpeng Zhao, el CEO de la plataforma más conocida como "CZ".

Las palabras de Roubini resonaron con fuerza luego de que uno de los principales competidores de Binance, el exchange FTX, iniciara el proceso de quiebra la semana pasada tras sufrir una corrida en medio de sospechas de que usó criptomonedas de sus clientes para apuntalar a una de sus empresas.

Después de que el ex Binance obtuviera la aprobación regulatoria para ofrecer servicios de criptocustodia en Abu Dhabi, Roubini criticó al intercambio de criptomonedas y a su CEO en el escenario de la Semana Financiera de Abu Dhabi (ADFW) 2022.

En su discurso, Roubini expresó su incredulidad de que a Changpeng Zhao y su plataforma de comercio de criptomonedas se les permitiera operar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


TE PUEDE INTERESAR:    Buen fin 2022: Consejos para blindar las compras online y tener una excelente experiencia 


"Desafortunadamente, este ecosistema está totalmente corrupto y la lección de las últimas semanas es que estas personas deberían irse de aquí. No puedo creer que CZ Binance tenga una licencia para operar en los Emiratos Árabes Unidos", dijo el profesor de economía.

Cabe destacar que Binance fue "prohibido en el Reino Unido", Zhao está "bajo investigación del Departamento de Justicia de EEUU por lavado de dinero, 8.000 millones de dólares de Irán, y está aquí en este escenario, y tiene residencia en este país", agregó.

Además, el economista escribió además un tuit para negar que estuviera atacando al CEO de Binance y para afirmar que incluso la multitud amistosa con las criptomonedas presente en el evento estuvo de acuerdo con su postura.

"Recibí un fuerte aplauso abierto de una multitud criptográfica de más de 500 en este día criptográfico cuando dije eso. No se le debe permitir a Binance operar en los Emiratos Árabes Unidos y debe ser expulsado de ese país. Incluso esta audiencia de personas en su mayoría amigables con las criptomonedas está disgustada por su sordidez", dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Roubini es conocido desde hace mucho tiempo por su crítica postura sobre la industria de las criptomonedas, denunciando los activos digitales como "esquemas ponzi".


Comenta:

separador de nota