parentesis.com/

Autos que ahorran mayor cantidad de gasolina 2022 en tiempo de crisis económica mundial


La guerra entre Ucrania y Rusia a nivel mundial está provocando un alza de los precios de los combustibles, donde México no es la excepción y, por ello, el consumo de gasolina es una preocupación latente de los automovilistas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Actualmente los fabricantes de autos han creado modelos que abaratan el mantenimiento anual de un vehículo y sobre todo se han enfocado a reducir los costos que un conductor pueda hacer en combustible. Los logros que más se resaltan tienen que ver con los motores turbocargados de menor tamaño, los cuales son más potentes, livianos y seguros.

Entre los tipos de coches más recientes y ahorradores se encuentran los híbridos, los subcompactos y compactos, pero es importante destacar que el mayor rendimiento de gasolina en un auto se obtiene mejorando los hábitos de manejo.

En la siguiente lista se encuentran los autos más ahorradores del 2022 que usan gasolina convencional en relación con los kilómetros que recorren por litro, dejando fuera los que usan diesel.


TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cuáles son los estrenos de Disney Plus para noviembre 2022


  • Mitsubishi Mirage G4: gracias a la tecnología del motor MIVEC, el modelo tiene un rendimiento de gasolina de 26.2 kilómetros por litro. Este auto tiene un precio aproximado en México de 259 mil 600 pesos.

  • Hyundai Grand i10: según el fabricante, el rendimiento de este auto es de 24.7 kilómetros por litro y su valor como auto nuevo es de 230 mil 200 pesos.

  • Dodge Attitude: promete un rendimiento de hasta 23.5 kilómetros por litro y tiene cuatro versiones que se pueden encontrar a partir de un precio de 233 mil 300 pesos.

  • Renault Kwid: este modelo posee un rendimiento de 18 a 19 kilómetros por litro en la ciudad, gracias a su motor 1.0 L3. El costo del vehículo es de 209 mil 500 pesos.

  • Suzuki Ignis: de acuerdo con la compañía, el modelo cuenta con tecnología avanzada para ahorrar el consumo de combustible al máximo, por lo que ofrece 21.8 kilómetros por litro.

  • Chevrolet Aveo: el modelo de transmisión manual posee un motor de 1.5 L con 107 caballos de fuerza que ofrece un consumo de 19 a 20 kilómetros por litro. Su precio en el mercado va desde los 242 mil 900 pesos en adelante.

  • Nissan Versa: con capacidad para cinco pasajeros y 118 caballos de fuerza éste modelo tiene un rendimiento en ciudad de 18.29 kilómetros por litro.

Debes saber que no eres el único preocupado por el rendimiento de la gasolina entre los mexicanos, por eso, antes de comprar un auto nuevo, es necesario que sepas que el gasto de una persona que vive en México en gasolina puede llegar a los 35 mil pesos al año, este parámetro aplica para los modelos compactos.


Comenta:

separador de nota