parentesis.com/

Así fue el ‘tren de luces’ que se vio en Monterrey


En el área metropolitana de Monterrey y otros puntos del estado, así como en entidades del norte de México, ciudadanos vieron y grabaron el espectáculo de luces que cursó el cielo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La noche de este lunes 12 de septiembre, ciudadanos de Nuevo León tuvieron un espectáculo nunca antes visto, pues al voltear hacia el cielo fue posible observar un tren de luces que sorprendió a los nuevoleoneses.

El evento fue compartido en videos por cibernautas en redes sociales, algunos de ellos aseguraban que estaban viendo OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) o aparatos de origen extraterrestre, aunque la explicación real dista mucho, ya que se trata de equipos terrícolas.

El extraño fenómeno de luces que pudo ser visto en Monterrey se trata del llamado “tren de luces”, que son una serie de satélites lanzados al espacio por la agencia Space X, del millonario Elon Musk.

Forman parte de un proyecto diseñado para transmitir internet de alta velocidad en todo el mundo por vía de satélites. Desde hace tres años, la empresa estadounidense ha enviado al espacio estos aparatos conocidos como Starlink.

La nueva tecnología satelital no quiere competir con otras conexiones como el 5G, sino llegar a los lugares donde las redes fijas no pueden y para este objetivo es necesario que pongan en órbita 12 mil satélites.

Los satélites de starlink pueden ser apreciados a simple vista, con solo levantar la mirada hacia el cielo en el momento que están pasando por una ubicación en concreto.


Comenta:

separador de nota