parentesis.com/

Anuncian cartel y fechas de la edición 14 del MUTEK MX


El festival de música electrónica tendrá como sede inaugural el Polyforum Siqueiros y actividades en el Cervantino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bajo la intención de crear una narrativa diferente y proveer mayor apertura a la música electrónica y creatividad digital, del 11 al 15 de octubre se celebrará la edición 14 del festival MUTEK MX con eventos en la Ciudad de México y Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

 

Los organizadores puntualizaron que el cartel de este año incluye talento internacional, como Squarepusher, The Orb, Alva Noto, Telefon Tel Aviv y Aurora Halal. Asimismo, destacaron las incursiones de artistas como Alexandre Burton & Julien Roy (artificiel), Herman Kolgen, patten, Actress, entre otros.

 

El concierto inaugural se realizará en una sede inédita para el festival, el Polyforum Siqueiros, donde se presentarán los artistas The Orb, Steve Hauschildt y RAfael Anton Irisarri. El de clausura se celebrará en Fábrica –ubicada en Tlalnepantla de Baz–, y servirá como escenario para el headliner del festival, Squarepusher.

 

Sobre las actividades en el marco del Festival Internacional Cervantino, dijeron que serán encabezadas por la DJ y productora Chloé, quien presentará como primicia mundial su show en vivo “Endless Revisions”. El artista emergente NSDOS también exhibirá su obra “Intuition”. Estas actividades se realizarán el sábado 14 en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato.

 

Además de las actividades musicales, la edición 14 de MUTEK MX dará continuidad al programa DIGI LAB, donde se ofrecerán talleres especiales, conferencias, mesas de discusión con los artistas más relevantes, instalaciones y experiencias de realidad virtual, así como un estudio con demos en vivo. DIGI LAB será el espacio más académico del festival y sus actividades serán gratuitas (salvo en talleres indicados).

 

Los boletos para la edición 14 del festival MUTEK MX podrán adquirirse a través de la plataforma Stubhub.

 

Nota relacionadaCine y tecnología van de la mano: Alfonso Cuarón

 

AOV

Comenta:

separador de nota