parentesis.com/

Apple prepara un iPhone SE de CUARTA GENERACIÓN Ming-Chi Kuo


El analista especialista en artículos de Apple augura el regreso del viejo olvidado iPhone SE

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

El conocido analista Ming-Chi Kuo está especializado en los productos de Apple, y su última predicción nos trae de vuelta a un viejo olvidado: el iPhone SE, que parece que volverá con fuerza después de todo.

Nuevo iPhone SE a la vista. En una serie de mensajes en Twitter, Kuo explicó cómo Apple ha reactivado los planes para desarrollar y fabricar una nueva versión de su smartphone "asequible".

Según los datos que ha filtrado, el cambio respecto a anteriores generaciones será muy notable. Es curioso, pero este mismo analista había descartado que Apple fuera a lanzar este móvil en 2024.


TE PUEDE INTERESAR

Apple podría lanzar programa de pagos chiquitos para que compre tu próximo iPhone


Adiós a la herencia del iPhone 8. El último iPhone SE se lanzó en 2020 y reutilizaba el diseño de los iPhone 8 y esa pantalla de 4,7 pulgadas. Según Kuo, el nuevo modelo contará con un diseño similar al actual iPhone 14. En él destacó la pantalla OLED de 6,1 pulgadas que, eso sí, tendrá marcos algo más gruesos que los del iPhone 14. Aun así, el salto es desde luego sorprendente.

Chip 5G de Apple. Otra de las novedades es la inclusión del módem 5G fabricado por Apple que tendrá conectividad 5G, pero solo en las bandas "sub-6 GHz". Los actuales iPhone SE cuentan ya con conectividad 5G, pero hacen uso del chip Qualcomm Snapdragon X57, y aquí Apple se desharía de esa dependencia.

Del adiós a Intel al adiós a Qualcomm. Este movimiento con el módem 5G parece anticipar esa medida para futuros iPhone y iPad. Apple lleva años tratando de controlar todo (o casi todo) el hardware de sus dispositivos. Ya lo ha conseguido en sus ordenadores con el salto a los chips Apple M y el adiós a los procesadores de Intel. Ahora pretende lo mismo en móviles, que aún dependían de los chips 5G de Qualcomm, algo que Apple lleva tiempo tratando de solucionar.

Es probable que el nuevo iPhone SE no se lance hasta al menos marzo de 2024 según MacRumors. Ese dato es coherente con el ritmo seguido por Apple en los anteriores modelos (2022, antes 2020, el primero en 2016).

 

Comenta:

separador de nota