parentesis.com/

Ante colapso de Silicon Vallery Bank, no hay pánico en México


La caída de Silicon Valley Bank el pasado fin de semana prendió los focos a nivel mundial, entre los temores de que se repitiera una crisis financiera como la del 2008.

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

El pánico en México comenzó ante la amenaza de una crisis financiera más fuerte a la del 2008, cuando se desmoronó la institución Silicon Valley Bank, en Estados Unidos, por lo cual, el regulador financiero en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), descartó pánico en el país.

Luego de reunirse con banqueros y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previo a la inauguración de la 86 Convención Bancaria, Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la CNBV, negó el pánico al interior del sector.

El funcionario, quien previamente negó palabras a la prensa, contestó "no, no" al ser cuestionado sobre si hay pánico al interior del sector financiero mexicano, sin decir algún comentario extra y caminar a lado de Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

La caída de Silicon Valley Bank el pasado fin de semana prendió los focos a nivel mundial, entre los temores de que se repitiera una crisis financiera como la del 2008.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha externado el posicionamiento sobre esta situación y se espera que sea en estos días, en medio de la 86 Convención Bancaria, cuando den una postura.

“En el caso de México, el modelo de la banca es un modelo en el que tiene una base de depositantes bien diversificada y además los bancos en México están sumamente capitalizados y con liquidez”, fue la única postura que ha dado es la Asociación de Bancos de México (ABM

 

Comenta:

separador de nota