parentesis.com/

Analizamos la nueva MacBook Air 2022


De inicio, este dispositivo es, en volumen, 20% más compacto que la generación anterior.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Al tenerla en nuestras manos, sentimos nostalgia al notar que el clásico diseño de cuña -que Steve Jobs sacó de un sobre de papel hace alrededor de 14 años- se modificó para, ahora, ofrecer un modelo más simétrico, un tanto similar a los modelos portátiles MacBook Pro.    

Sin embargo, cuando empezamos a utilizarla MacBook Air2022 con chip M2 notamos que la evolución de este equipo es considerable. Al tener la máquina en las manos no se extrañan en lo absoluto los modelos anteriores y son evidentes las mejoras.


TE PUEDE INTERESAR: Famosos abandonan Twitter en protesta por los cambios que Elon Musk quiere imponer


Similar al iPhone

Lo primero que notamos es la muesca en la que se ubica la cámara web. Esta es similar a la que integran los iPhones (y los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con Chips M1Pro y M1 Max) y hace posible que el bisel del display sea reducido. Esto permite que en un chasis compacto que incluye una amplia pantalla de 13.6 pulgadas.

Además, nos percatamos de que los colores que despliega la pantalla de esta laptop son muy definidos y de alta calidad. Esto se logra gracias a su tecnología Liquid Retina con sistema retroiluminado por LEDs. Así, se garantiza una resolución de 2560 x1664 a224 píxeles por pulgada y, según Apple, el despliegue de mil millones de colores.

Otro aspecto que llamó mucho nuestra atención es la capacidad de la batería. Estando al 100%, la MacBook Air respaldó casi dos jornadas de trabajo completas, sin necesidad de recarga. 

Esto a un ritmo de uso moderado, sobre todo en tareas relacionadas con el procesamiento de textos y, en menor medida, con la reproducción de contenidos multimedia. Según Apple, la batería soporta hasta 18% horas de duración.

Equipo versátil

Consideramos que este dispositivo es una excelente opción para las labores escolares híbridas y de oficina móvil ya que, por ejemplo, incluye una cámara web de alta resolución (1080 p.) la cual, junto con el sistema de procesamiento de imágenes nativo del chip M2, hacen posible que las videoconferencias o clases virtuales sean de primer nivel.   

Además, el producto es ultraportátil y, al mismo tiempo, muy cómodo de usar. Por ejemplo, el teclado está distribuido de manera que teclear en él es cómodo. No se producen errores como los de oprimir una tecla de manera accidental al querer teclear otra. 

Lo anterior nos ha ocurrido con modelos de otras marcas en los que te llegas a sentir “apretado” y con las manos muy juntas la una de la otra. Con este dispositivo no experimentamos la incomodidad de que los dedos toquen en la pantalla, al momento de escribir rápidamente un texto o mensaje.

Asimismo, su Trackpad Force Touch ofrece una respuesta exacta al tacto permitiendo hacer clics suaves, rápidos y precisos. Incluso, se puede configurar para responder a los diferentes grados de presión de los dedos.

Frescura sin ventiladores

Otra característica que llamó nuestra atención fue que el equipo, no se calentó al utilizarlo de manera intensiva para tareas de productividad y para el entretenimiento. En algunos momentos sí sentimos un poco tibio a la MacBook, pero muy poco.

Esto es destacado porque recordemos que el equipo no incluye ventiladores internos para su enfriamiento. Entonces, el que se mantenga “fresco” habla bien de la integración de todas las piezas de hardware.

Su sensor de huellas digitales es eficiente y desbloquea el equipo de manera inmediata. También funciona para cambiar rápidamente la configuración, en caso de que otro usuario utilice la misma MacBook Air.

En cuanto a puertos, incluye dos USB-C (compatibles con sistema de carga), una entrada tipo jack de 3.5 mm, para audífonos. Se alimenta de energía a través de un conector magnético con la tecnología MagSafe de Apple.


Comenta:

separador de nota