parentesis.com/

Amazon Games publicará el próximo capítulo de la saga Tomb Raider, el “más expansivo” de la saga


Crystal Dynamics se alía con Amazon Games para publicar y apoyar el desarrollo del próximo capítulo, estos son los detalles del lanzamiento

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tomb Raider tiene otro hogar. Amazon Games se encargará de publicar y apoyar el desarrollo de la próxima entrega liderada por Crystal Dynamics. Tras la venta del activo a Embracer Group, el antiguo estudio de Square Enix encuentra en el gigante estadounidense un nuevo aliado.

“Amazon Games y Crystal Dynamics anunció el acuerdo con Crystal Dynamics desarrollará un nuevo Tomb Raider multiplataforma junto a Amazon Games, quienes ofrecerán apoyo completo y publicarán el juego en todo el mundo”, señalan sendas compañías en nota de prensa.


TE PUEDE INTERESAR: Te decimos qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google este 2022


Primeros detalles del nuevo Tomb Raider

Junto al acuerdo se han compartido nuevos detalles que aclaran el enfoque que tomará el siguiente capítulo de la arqueóloga. Será “una aventura para un jugador guiada por la narrativa que continúa la historia de Lara Croft en la franquicia Tomb Raider”.

Sabemos que “incluirá todos los elementos” por los que es conocida la saga; el equipo busca introducir a la heroína en “un escenario que recompense la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con puzles alucinantes que resolver y una gran variedad de enemigos que sobrepasar”. Todo ello hará que esta entrega sea “el videojuego de Tomb Raider más expansivo hasta la fecha”.

Sus responsables insisten en que el proyecto todavía se encuentra “en una fase temprana”, por lo que tardaremos un tiempo hasta que lo veamos en movimiento. En nota de prensa también señalan que está siendo desarrollado en base a Unreal Engine 5, la última versión del motor de Epic Games.

Este dato no nos toma por sorpresa. El pasado 5 de abril fue Dallas Dickinson, general manager de la saga, quien confirmaba la noticia como parte de una presentación del motor gráfico. Crystal Dynamics se unía a CD Projekt RED, GSC Game World y The Coalition para empujar el desarrollo de las novedades de Unreal Engine.


Comenta:

separador de nota