parentesis.com/

Activa la función de subtítulos en los videos en Android e iOS de Twitter


Twitter introdujo una opción que permite activar y desactivar los llamados subtítulos cerrados

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esta es una solución de accesibilidad que desde ahora se mostrarán en la aplicación móvil, según la preferencia del usuario.

Los subtítulos cerrados son un tipo de subtítulo que, además de transcribir las voces que aparecen en un video, incluye descripciones de audio de los sonidos para dar más información tanto a las personas con problemas auditivos como a las que prefieren ver los videos con el sonido desactivado.

Esta novedad llega tras la prueba que la compañía realizó primero en Twitter para iOS en abril y posteriormente en Android. Su implementación da más control a los usuarios sobre esta función de accesibilidad.

Nueva función para publicar textos largos

Para un mayor soporte visual, Twitter Notes admitirá la publicación de diferentes formatos para hacer de los artículos más interactivos y agradables para los usuarios. Allí se podrá insertar un GIF, un video o hasta cuatro imágenes. Además, en Twitter Notes también se permitirá insertar tuits para retroalimentar el tráfico de la plataforma. La experta también detalló un modo al que poco se le ha prestado atención; ‘Focus’, que consiste en expandir el artículo para que ocupe la pantalla completa y oculte las barras laterales a ojos del usuario.

Esta propuesta se presenta como una ampliación de los hilos de la plataforma, que fueron introducidos en 2017. Desde entonces, se han convertido en una herramienta popular que, al mismo tiempo, ha suscitado la creación de cuentas de ‘bots’ que unifican todos los ‘tuits’ de un hilo en un único espacio.

Comenta:

separador de nota