parentesis.com/

Abandonan a Musk: cientos de empleados renuncian a Twitter


En una sola noche tomaron la decisión de renunciar, luego de que el empresario les mandó ultimátum respecto a que el trabajo sería mucho más duro.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Twitter sufre los efectos de tener a Elon Musk al frente. El jueves por la noche, cientos de empleados renunciaron a la empresa después de recibir un correo electrónico por parte del empresario, quien les dio un ultimátum respecto a que debían comprometerse con la nueva cultura de trabajo “duro” que el empresario llamó “Twitter 2.0”.

De acuerdo con mensajes del Slack interno de la empresa, obtenidos por varios medios de comunicación en Estados Unidos, Musk dio como límite las 17:00 horas del jueves 17 de noviembre para que los empleados respondieron “Sí” en un formulario de Google si querían quedarse en la empresa; de lo contrario, sería su último día en la compañía y recibirán una indemnización.


TE PUEDE INTERESAR:   Buen fin 2022: Consejos para blindar las compras online y tener una excelente experiencia 


“En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significa| trabajar muchas horas a gran intensidad. Sólo un rendimiento excepcional construirá una calificación aprobatoria”, escribió Musk en su mensaje, el cual fue revelado por The Washington Post.

Tras pasar la hora, cientos de trabajadores comenzaron a publicar mensajes de despedida en el espacio de Slack de la compañía. “No voy a presionar el botón. Mi tiempo termina con Twitter 1.0, no deseo ser parte del Twitter 2.0”, mencionó una de las personas que renunciaron, según The Verge, que tuvo acceso a los mensajes.

Según otros detalles que empleados le dijeron a CNBC, Musk envió varios correos a la fuerza laboral posterior al ultimátum. En uno mencionó que los gerentes debían reunirse con los empleados en persona una vez a la semana y que los responsables podrían ser despedidos si permitían el trabajo remoto a los trabajadores que no fueran “excepcionales”.

Luego del exilio masivo, Musk se mostró tranquilo a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Los mejores se quedan, así no estoy superpreocupado”. No obstante, un ingeniero dijo que Musk les ha pedido a algunos de los mejores especialistas reconsiderar la opción de quedarse en la empresa.


Comenta:

separador de nota