parentesis.com/

A finales del año, México hará el primer viaje a la Luna


El director de la Agencia Espacial Mexicana adelantó un segundo viaje en preparación por los científicos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

¿Sabías que científicos de México realizará viaje a la luna? El director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador LAnderos informó que se realizará el lanzamiento a finales de este año y que el segundo está preparándose, son viajes de exploración tecnologías de extracción de recursos lunares destinada a la producción de oxígeno, agua y energía.

El directo de la agencia explicó que se trata del lanzamiento a la Luna de un conjunto de microrrobots desarrollados por la Universidad Nacional Autónoma de México, apoyada por la Agencia que representa, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el gobierno de Hidalgo.

La tecnología espacial contribuye a la transformación digital, a la conectividad y a la inclusión social, así como en observación de la Tierra, en temas de agricultura, atención de desastres naturales, como sequías, inundaciones, incendios, huracanes, sismos, medio ambiente, cambio climático, seguridad, vigilancia, oceanografía, meteorología, desarrollo urbano y cartografía.

Te puede interesar: Robots defectuosos podrían volverse racistas y sexistas

En el país, se desarrollan proyectos con la industria aeroespacial y universidades mexicanas a fin de contar con información de imágenes para las diversas aplicaciones mencionadas y en la construcción de nanosatélites, como el AzTechSat, primer satélite nacional desplegado desde la Estación Espacial Internacional.

 

Comenta:

separador de nota