parentesis.com/

Robutt, el robot que prueba los asientos de un vehículo Ford


El nuevo robot de Ford imita la forma en que los conductores y pasajeros suben y bajan de los vehículos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para seguir presentando los mejores vehículos del mundo, Ford creó Robutt, un robot que replica los movimientos de un humano al subirse y bajarse de un vehículo.

 

Los ingenieros crearon un “patrón de asiento” analizando mapas de presión, realizando pruebas de desgaste y rotura de los materiales y recorriendo los movimientos que se realizan habitualmente al ascender y descender de un vehículo. 

 

“Desde el primer momento en que subimos a un vehículo, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad”, asegura Svenja Froelich, Ingeniera de Durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia, Alemania. “Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo para realizar las pruebas. Ahora, con el Robutt, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas”.

 

Robutt, que está basado en las dimensiones de un hombre de tamaño medio, es utilizado para medir y estudiar diez años de conducción en tan solo tres semanas, repitiendo 25.000 veces la acción de sentarse y levantarse. 

 

Comenta:

separador de nota