parentesis.com/

Reto Ford de innovación 2016, disruptivo y acelerado


Más de 600 prototipos en esta final de dispositivos personales para transporte y carga.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Cada año, Ford convoca a sus empleados para desarrollar prototipos que participen en el Reto de la Última Milla de Movilidad Ford, donde se evalúan vehículos unipersonales para que personas y objetos lleguen a donde los automóviles no pueden en zonas urbanas.

 

Ford recibió más de 600 dispositivos eléctricos personales registrados para la final. Los finalistas de esta edición son Carr-E, una plataforma eléctrica montable; TriCity, un triciclo eléctrico plegable y no menos soprendete, eChair, una silla de ruedas eléctrica semi autónoma.

 

 

El Carr-E fue creado por Killian Vas, quién basó ingeniería y diseño en Cologne, Alemania. Colaboró con Daniel Hari y su manager el Dr. Uwe Wagner, así como con diseñadores de Ford Europa. Finalmente, especialistas de RWTH Aachen University trabajaron en el desarrollo del prototipo.

 

Carr-E puede transportar hasta 118 kilos, en un rango de 22km y a una velocidad de 18km/h.

 

 

TriCity fue diseñado por James Neugebauer, Torsten Gerhardt y Robert Spahl, también en Ford Europa. Es un triciclo eléctrico plegable que sirve como transporte y como asistente de carga. Tiene un alcance de 30km a una velocidad de máxima de 19km/h.

 

Gunter Cuyper, Robin Celis y David Login, ingenieros de Ford Lommel en Bélgica, trabajaron en el proyecto eChair, una silla de ruedas capaz de montarse y desmontarse sola de un vehículo.

 

 

El supervisor de la administración de innovación para la movilidad en Ford, Walter Pijls, confía en que este programa de innovación sea provechoso para el último tramo de transporte donde los automóviles ya no pueden ayudar a las personas. Confía en que el programa siga creciendo y se mantenga como una de las banderas de la compañía:

 

“La innovación y lo disruptivo es por mucho el corazón de cómo nuestros ingenieros piensan hoy, como lo fue con Henry Ford, cuando por primera vez fijó el curso de la transformación de la manera en la que nos movemos”.

 

El año pasado el reto Ford recopiló seis mil invenciones, se espera que este 2016 la aceleración de innovación alcance niveles récord.

Comenta:

separador de nota