parentesis.com/

Jim Hackett es el nuevo CEO de Ford Motor Company


Sus objetivos serán agilizar la ejecución de la operación, modernizar el negocio actual de Ford y transformar la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Para fortalecer aún más su principal negocio, el automotriz, y acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes, Ford Motor Company nombra a Jim Hackett como su nuevo presidente y CEO.

 

Mark Fields, de 56 años, quien se desempeñó como CEO de Ford, decidió retirarse de la compañía después de una exitosa carrera de 28 años. Por su parte, Hackett, quien reportará al presidente ejecutivo Bill Ford, dirigirá las operaciones, así como a 202,000 empleados en todo el mundo. 

 

Prioridades de Jim Hackett como CEO de Ford

 

Agilizar la ejecución de la operación de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, lanzamiento de productos y estrategias de mercado, mientras se toman decisiones sobre las partes de bajo rendimiento del negocio.

 

Modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para generar innovación, una rápida toma de decisiones y mejorar la eficiencia. Esto incluye impulsar el uso de datos, inteligencia artificial, robótica avanzada, impresión 3D, etc.

Transformar la compañía con el fin de enfrentar los retos futuros, asegurando que ésta tenga la cultura, el talento, los procesos estratégicos y la agilidad adecuada para alcanzar el éxito y comprender las necesidades y comportamiento del mercado anticipadamente.

 

 

Bill Ford y el Consejo Directivo de Ford agradecieron a Fields por las significativas contribuciones que dedicó a la compañía:

 

“Mark Fields siempre ha sido un líder extraordinario y merece reconocimiento por todos sus méritos en Ford alrededor del mundo,” dijo Bill Ford. “Su liderazgo fue determinante para la reestructuración en Norteamérica y la transformación de la compañía en la última década. Su dirección favoreció positivamente en las utilidades que tuvimos en los últimos dos años”, aseguró.

Comenta:

separador de nota