parentesis.com/

Inteligencia emocional, la nueva técnica de Ford


Empleados de Ford en Europa utilizan los sentidos para conocer sus necesidades y saber cómo manejar las emociones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A través de un curso con la Universidad RWTH de Aachen, entidad colaboradora de Ford en materia de investigación en Alemania, Ford implantará formación en materia de inteligencia emocional para sus empleados en Europa.

 

 

En una era en la que la importancia de la inteligencia artificial y los robots es cada vez mayor, se espera que la gente se centre en habilidades y capacidades que la inteligencia artificial tiene problemas para replicar: entender, motivar e interactuar con seres humanos.

 

“Tradicionalmente, los ingenieros siempre han sido vistos como colaboradores individuales, centrados en las habilidades técnicas, los conocimientos y la imaginación”, asegura el profesor Richard Boyatzis de la universidad Case Western Reserve de Ohio. “Al contrario de la percepción común, los ingenieros no trabajan solos. Lo hacen en equipos multidisciplinares con clientes diversos. La habilidad para trabajar con otros es un factor que debe considerarse”.

 

De acuerdo con Rocío Luna, mediadora y coach de equipos de Formación y Consultoría de Ford Europa “La inteligencia emocional busca identificar emociones en ti y en otros, y saber cómo manejarlas y gestionarlas”.

 

Ford buscará ofrecer una mejor formación a sus ingenieros para que puedan reconocer sus propios sentimientos y leer los de otras personas, para que puedan gestionar mejor cuando una persona enojada pueda ser una fuente potencial de problemas, una persona feliz esté más predispuesta a colaborar o una persona con estrés quiera hablar.

 

 

La compañía cuenta con una red de diez centros de investigación e ingeniería en todo el mundo - incluidos Merkenich en Alemania, Dunton en Reino Unido y Goldcuk en Turquía- que reúnen el talento de 25.000 ingenieros.

Comenta:

separador de nota