parentesis.com/

Ford y Microsoft apuestan por la educación en México


A partir de este ciclo escolar, 19 mil niños de escuelas Ford aprenderán a programar con Minecraft.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para el ciclo escolar 2017 - 2018, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, en conjunto con Microsoft México, dan inicio al programa “Educación en Movimiento”, donde 46 de las 193 escuelas Ford, se verán beneficiadas.

 

Con el fin de disminuir la brecha digital que existe en las comunidades más desfavorecidas de México, el programa brindará 1,000 equipos de cómputo con tecnología innovadora en la nube, desde Yucatán hasta Monterrey, potencializando las capacidades cognitivas de los jóvenes, así como su desempeño escolar.

 

Al programa de Ford se suma la iniciativa YouthSpark de Microsoft, con la cual se ofrecerá, de manera gratuita, a los niños de las escuelas Ford, alfabetización digital, conectándolos con oportunidades de emprendimiento que impulsan su educación. Como inicio de esta alianza, se impartirán cursos de nivel principiante para aquellos que nunca han tenido acceso a equipos de computación, reciban una introducción a conceptos básicos de informática, como base para comprender otras secciones del programa y saquen provecho a soluciones tecnológicas como Office 365.

 

 

Así mismo, una vez teniendo claro estos conceptos de tecnología de información (TI), los estudiantes podrán aprender de forma lúdica, fundamentos básicos de programación, a través del curso en línea “Yo Puedo Programar”, con el cual aprenderán a codificar jugando Minecraft y Frozen.

 

Ford en la educación de México

 

 

Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la educación representa el mejor activo de cualquier país, es por eso que ha complementado su labor en escuelas Ford con programas que incluyen: capacitación de 5 mil 700 docentes entre directores y maestros, torneos a nivel nacional de deportes, concursos de dibujo, cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 padres de familia.

 

Al mismo tiempo se han generado alianzas con fundaciones como “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde son beneficiados 20,000 alumnos de 62 escuelas Ford en 21 estados de la República con exámenes de la vista y un total de 4 mil 800 lentes entregados para aquellos que los necesitaban.

 

Durante los más 50 años de existencia, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha construido y donado más de 200 escuelas primarias públicas de las cuales 193 escuelas están activas y forman a más de 80 mil niños diariamente.

 

Comenta:

separador de nota