parentesis.com/

Ford y Baidu van por viajes compartidos con coches autónomos


La alianza de estas empresas crearán el futuro de los vehículos de transporte que se manejen solos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford se une a la empresa china Baidu para invertir en tecnologías de conducción autónoma. Ambas empresas destinan 150 millones de dólares para financiar a la empresa Velodyne LiDAR, el principal proveedor de sensores láser que sirven para la navegación en los autos.

 

Con esta alianza, Ford y Baidu esperan crear sistemas que mejoren la tecnología actual del fabricante. Mientras que Ford planea, en 2021, crear vehículos autónomos para entrar en el negocio de los viajes compartidos, muy al estilo de Uber.

 

Nota relacionada: Ford fabricará autos híbridos en México

 

Desde hace 10 años, Velodyne lleva cuatro generación de sistemas LiDAR. Los equipos de Velodyne son capaces de producir entre 300,000 y 2.2 millones de puntos de información por segundo con un alcance de hasta 200 metros, dejando un margen de error de unos centímetros.

 

LiDAR es el sistema que se encarga de recolectar la información alrededor del vehículo para interpretarlas en imágenes 3D y así evitar colisiones.

 

Nota relacionada: El Ford Fusion autónomo de Uber ya está en Pittsburgh

 

El fabricante de autos afirmó que tendrá unos 30 prototipos autónomos Fusion Hybrid en lo que resta del año y, para el próximo año, tener unos 90 prototipos en California, Arizona y Michigan. Los viajes compartidos autónomos están a la vuelta de la esquina.

 

Comenta:

separador de nota