parentesis.com/

Ford regresó con triunfos a las 24 Horas de Le Mans


Después de 50 años, Ford logra una primera posición en una de las carreras de resistencia más importantes.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El equipo Ford Chip Ganassi regresó a la pista para hacer historia, obteniendo el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans, recordando su histórica victoria 1-2-3 de hace 50 años. 

 

El auto de carreras Ford GT No.68 de los pilotos Sébastian Boudaix, Joey Hard y Dirk Müller obtuvo el primer lugar en una de las fechas más importantes del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Por su parte, el Ford GT No. 69 de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook obtuvo el tercer lugar, seguido por el Ford GT No.66 de Billy Johnson, Stefan Mücke y Olivier Pla que obtuvo el cuarto lugar.

 

 

Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, se mostró entusiasmado por el logro de los tres Ford GT: “Es un momento histórico para Ford Motor Company y el equipo de carreras Ford Chip Ganassi. Después de 50 años de esa increíble victoria en 1966, nos aventuramos a regresar a Le Mans, una de las carreras más importantes y complicadas del mundo. El orgullo que todos sentimos cuando vimos el Ford GT cruzar la meta en primer lugar es indescriptible”.

 

El nuevo Ford GT es diseñado y construido especialmente para participar en esta carrera, por lo que el equipo trabajó intensamente para lograr el resultado obtenido, demostrando así que el espíritu de Ford está lleno de innovación, determinación y trabajo en equipo. 

 

 

Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, afirmó que construir y diseñar un nuevo auto de carreras fue una tarea monumental. “Conquistamos uno de los retos de autos deportivos y de carreras más grandes en la historia de Ford. Ha sido increíble compartir este evento con todos los empleados, distribuidores, clientes, patrocinadores e invitados quienes también son parte del orgullo que hoy siente la familia Ford”.

 

El equipo de carreras Ford Chip Ganassi regresará a Le Mans en 2017 para defender su título como el campeón de la GTE Pro Class.

 

Comenta:

separador de nota