parentesis.com/

Ford invierte 200 millones de dólares en túnel de viento


Este tecnológico complejo será usado también para mejorar la aerodinámica de los modelos deportivos y de carreras de la automotriz.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Ford va con todo para mejorar rendimiento de combustible y aerodinámica de sus vehículos, para ello invirtió 200 millones de dólares en un nuevo complejo con un túnel de viento de última tecnología, que permite evaluar diversas condiciones de velocidad, temperaturas extremas y automóviles largos.

 

En las pruebas que se hacen para evaluar la funcionalidad del diseño frontal del carro, unos cinturones de rápido movimiento dirigen aire a más de 321 km/h alrededor del prototipo Ford GT. Este veloz sistema de cinturones servirá para las unidades deportivas y de carreras de la automotriz, que también asegura, habrá una mejoría en la eficiencia del combustible.

 

 

Otra parte del complejo que alojará al túnel, servirá para simular temperaturas extremas, hasta menos 40º Fahrenheit - más frío que el Ártico - y un calor de hasta 140º Fahrenheit - más caliente que el desierto del Sahara.

 

Este nuevo y tecnológico espacio, también estará equipado con largos túneles para hacer pruebas de aerodinámica a los camiones de la marca.

 

Comenta:

separador de nota