parentesis.com/

Ford fabricará autos híbridos en México


Será en la nueva planta de San Luis Potosí y al mismo tiempo aumentará su producción en Cuautitlán.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con la intención de ofrecer más modelos híbridos para nuestro país y otras partes del mundo, Ford estará fabricando modelos híbridos en su nueva planta, ubicada en San Luis Potosí.

 

 

Además, con este movimiento, Ford estará compitiendo directamente contra Toyota Prius, el vehículo híbrido que más ventas tiene en lo que va del año.

 

Nota relacionada: Ford creará nueva planta para autos compactos en México

 

Ford tiene un compromiso fuerte con México y por tal razón, han logrado posicionarse como uno de los favoritos y ahora, con la inversión de 1.6 mil millones de dólares que harán en su nueva planta, la compañía generará cerca de dos mil 800 empleos directos en 2020.

 

Por otra parte, se sabe que Ford busca expandir la planta de Cuautitlán en el Estado de México para fabricar un total de 500 mil vehículos al año. Durante el 2015, Ford fabricó 433 mil 752 vehículos, los cuales se mandaron a Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Ford en México

 

 

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I, II y III ubicadas en Chihuahua y la planta de transmisiones de Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

 

Las nuevas instalaciones serán en el estado de San Luis Potosí, los trabajos de construcción iniciarán este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos salgan de la línea de producción en 2018. Ford anunciará más adelante los modelos que se fabricarán en la nueva planta.

 

Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como las versiones híbridas de estos últimos dos, son los vehículos que se fabrican en México.

Comenta:

separador de nota