parentesis.com/

Ford detiene los planes para abrir planta en San Luis Potosí


La próxima generación de Ford Focus se fabricará en una planta de Hermosillo y no en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ford anunció una fuerte inversión en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock en Michigan, por lo que el desarrollo de la nueva planta en México se detendrá.

 

 

Con ello, la automotriz anunció planes para invertir 700 millones de dólares en la expansión de su Planta de Ensamble Flat Rock. Dentro del nuevo Centro de Innovación de Manufactura en la Planta de Michigan, Ford construirá una SUV compacta con batería extendida así como un vehículo totalmente autónomo para viajes compartidos y por demanda, junto a Mustang y Lincoln Continental.

 

Con esta inversión, la compañía frena los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México. De igual forma, anuncia que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construida en una planta existente en Hermosillo y no en Estados Unidos.

 

Esto dará lugar a dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus es fabricado hoy.

 

 

Por otro lado, Ford detalla una inversión de 4.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para el 2020. La automotriz, también estará invirtiendo en energías renovables.

 

Estos planes son parte de la visión de la compañía de ser una empresa automotriz y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

Comenta:

separador de nota