parentesis.com/

Ford captura el CO2 y lo convierte en plástico


Al final del día, la contaminación del aire que respiramos podría ser algo bueno… así es como Ford lo ve.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford se convierte en el primer fabricante de autos en crear espuma y plástico con el dióxido de carbono que está en el aire. Estos nuevos materiales serían usados en el interior o exterior de los autos, ya que actualmente muchas piezas están fabricadas de plástico –un material que requiere de petróleo para su desarrollo, sin olvidar que emiten una gran cantidad de contaminantes a la atmósfera para su desarrollo.

 

Utilizando la sintetización de los alcoholes polihídricos, el nuevo plástico de la automotriz emplea un 50% de CO2 del aíre. Ford lleva trabajando con este proceso desde 2013 con diferentes empresas y universidades como Novomer y ahora, gracias a un sistema de conversiones, pueden crear un polímero que se usa en espumas y plásticos.

 

Ford siempre verde

 

 

Desde hace dos décadas, Ford trabaja para desarrollar materiales sostenibles para sus vehículos, por ejemplo, en Norte América utilizan espuma de soya en todos sus vehículos. De igual forma, usan fibras de coco, neumáticos reciclados, reciclan playeras para crear las alfombras así como botellas para reutilizar el plástico en tejido REPREVE utilizado en F-150 2016.

 

Este proyecto aún está en investigación, por lo que Ford planea que en cinco años veamos los primeros productos en sus autos. 

 

Comenta:

separador de nota