parentesis.com/

Ford México previene sobre los efectos de tomar y manejar


Los jóvenes aprenden sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Por tercer año llega a México el programa Ford Driving Skills For Life. Este programa beneficia a más de 64 mil mexicanos. El propósito es que los jóvenes se sensibilicen sobre los riesgos de manejar bajo el influjo de drogas como la heroína, cocaína, y/o alcohol.

 

Nota relacionada: Así se vivió el Ford Driving Skills For Life 2016 en CDMX

 

La edición 2017 une a más de mil 400 estudiantes universitarios para desarrollar y reforzar sus prácticas al volante, a través de pruebas acompañados de pilotos profesionales, así como de pláticas y conferencias sobre tips vehiculares; todo con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que este segmento de la población protagoniza todos los días.

 

Toluca, Irapuato y la Ciudad de México son las sedes para el Ford Driving Skills For Life 2017. Como novedad se tiene el “Hang-over suit”, un traje compuesto de unas gafas de distorsión de la visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, que simulan la sensación de manejar en estado alcohólico, de drogas, e incluso de resaca.

 

 

El Instituto Meyer-Hentschel de Alemania tomó tres años de investigación para crear este traje. Se sustentó con estudios clínicos que demostraron que, en estado de ebriedad, drogados, o incluso con resaca, las personas experimentan cambios en su coordinación motriz y capacidad de respuesta, lo que afecta sus habilidades al volante.

 

De igual forma el Driving Skills For Life, implementó actividades para reconocer peligros, evitar las distracciones frente al volante y desarrollar habilidades para el control del automóvil. Las pláticas y conferencias impartidas abordarán temas como la seguridad y tecnología de los vehículos, tips de precauciones al manejar cerca de vehículos pesados y otros consejos para mejorar el tiempo de reacción ante obstáculos en el camino.

 

Universitarios de México aprenden con Ford

 

 

En el estado del Bajío mexicano, 442 estudiantes de las universidades Tecnológico de Monterrey campus Irapuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Universidad Incarnate Word Campus Bajío, Universidad de León Campus Irapuato, IPN campus Guanajuato, vivieron la experiencia de Driving Skills For Life durante el mes de febrero.

 

En la Ciudad de México la Universidad Panamericana Campus México (UP), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Anáhuac del Norte, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN (UPIITA) formarán parte de las actividades en el Coloso de Santa Úrsula.

 

En Toluca, la Escuela Bancaria y Comercial, así como la Universidad Tecmilenio se unirán durante abril a las actividades.

 

Comenta:

separador de nota