parentesis.com/

Ford Fusion es el nuevo Uber autónomo para Pittsburgh


Uber también está probando con los autos de Volvo. El servicio ya está disponible en Estados Unidos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Aunque hace unos días anunciamos que la colaboración sería con Volvo, el fabricante norteamericano es quien da los primeros servicios de Uber autónomo en Estados Unidos.

 

Nota relacionada: Uber y Volvo traen los primeros taxis autónomos a Pittsburgh

 

 

Desde hace más de un año, Uber creó el Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, Pennsylvania. La misión: hacer de los Uber autónomos una realidad. Por fin, llegó el día para mostrarlos al mundo.

 

Con estos vehículos autónomos, Uber busca reducir el número de accidentes vehiculares, que hoy conducen a 1.3 millones de muertes al año; liberando hasta 20% del espacio en las ciudades, que actualmente es utilizado para estacionar los más de mil millones de autos en el mundo; y aliviando el congestionamiento vehicular, donde cada año se pierden trillones de horas.

 

Los usuarios de Uber en Pittsburgh pueden experimentar el futuro de primera mano. Si un Uber autónomo está disponible, llegará, junto con un socio conductor experto, para asegurar que el viaje sea como de costumbre. A parte de esto, será como un viaje normal en uberX.

 

 

Los Uber autónomos cuentan con un conductor de seguridad en el asiento delantero porque requieren intervención humana en múltiples situaciones, incluyendo el mal clima. Incluso, cuando estos problemas de tecnología queden resueltos, los viajes compartidos serán un mix de servicios ofrecidos por ambos, conductores y Ubers autónomos. Esto es porque los límites del software para vehículos autónomos y la demanda acelerada por un mejor transporte sólo pueden ser resueltos mediante la conducción humana.

 

“La tecnología también crea nuevas oportunidades de empleo, al mismo tiempo que irrumpe en las ya existentes. Muchos predijeron que los cajeros automáticos llevarían a la atención en ventanilla a su fin,  cuando de hecho los cajeros automáticos redujeron los costos de operación y permitieron que nuevas sucursales abrieran, empleando así a más personas. Los Uber autónomos estarán en las calles 24 horas al día, lo que significa que necesitarán mucho más mantenimiento humano del que necesitan los autos hoy en día.” Travis Kalanick, CEO y Co-Fundador de Uber.

 

Con estos cambios, Uber estará combinando su red de usuarios con su software y hardware de autos autónomos como nunca antes lo habías imaginado. 

 

 

Con a la adquisición de Otto, la compañía cuenta con uno de los equipos de ingeniería de vehículos autónomos más fuertes del mundo.

Comenta:

separador de nota