parentesis.com/

Ford EcoSport 2018 llega a México en enero de 2018


La nueva EcoSport llegará con mejor diseño deportivo, más tecnología y un motor de hasta 164 caballos de fuerza.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Pensada para todos los que les gusta recorrer caminos en un SUV con diseño deportivo, lo último en conectividad y un motor poderoso, Ford traerá la nueva EcoSport 2018 a inicios del próximo año. El renovado SUV de Ford estará disponible en tres versiones: Impulse, Trend y Titanium.

 

Mejor diseño deportivo

 

 

El nuevo SUV de Ford incorpora una nueva parrilla hexagonal que hace resaltar su nuevo frente, el cual es más robusto e incorpora nuevos faros de conducción diurna LED. También, como novedad, integra sensores y cámara de reversa, a partir de la versión Trend.

 

Para un aspecto más deportivo, EcoSport 2018 dispone de rieles en techo y rines de aluminio de 16 pulgadas y 17 pulgadas dependiendo de la versión.  

 

Su interior destaca por contar con asientos de piel bi-tono y con el nuevo quemacocos eléctrico se brinda una sensación de mayor espacio interior. La consola central está totalmente rediseñada, y destaca su practicidad al contar con distintos compartimientos para guardar lo necesario –como lentes o pertenencias de forma segura en el compartimiento secreto debajo del asiento. Por otra parte, mantiene la guantera con enfriamiento que ya es distintiva de EcoSport.

 

Mas seguridad para todos

 

 

El nuevo SUV cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, que protegerán a los ocupantes en caso de algún accidente. De la misma forma, el asiento trasero incorpora anclaje para sillas de bebe, respaldado a través del sistema ISOFIX/ LATCH.

 

EcoSport 2018 cuenta con Asistencia de Frenado de Emergencia, que además al activarse, enciende de manera automática las luces intermitentes. El SUV también integra Dirección Eléctrica Asistida en todas sus versiones y cuenta con Asistencia de arranque en Pendientes en versiones automáticas que evita que el auto se vaya hacia atrás al estar detenido. 

 

En la versión Titanium añade la alerta de exceso de velocidad, que emite un breve sonido para avisar al conductor que alcanzó los 120 km/h, ésta es simplemente auditiva y no controla al vehículo, pero permite concientizar a los conductores de manejar a una velocidad segura  

 

Conectividad con SYNC 3

 

 

Ford mejora la consola centra y de paso añade una pantalla a color de 4.2 pulgadas en la versión Impluse, 6.5 pulgadas para Trend y 8 pulgadas en Titanium.

 

Las tres versiones incluyen sistema SYNC, con Applink, permitiendo el control de la música y llamadas a través de simples comandos de voz. Cabe mencionar que en la versión Titanium, incluye SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto para interactuar con las aplicaciones compatibles a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas o con comandos de voz. Esta versión, también incluye un sistema de navegación, que permitirá llegar a cualquier destino.

 

Mejor potencia para EcoSport

 

 

En la versión Impulse y Trend TM, incluye un motor de 1.5 L. 3 cilindros, que entrega 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque con transmisión manual de 5 velocidades, en éstos modelos se tiene la mejor eficiencia de combustible en el segmento con hasta 22 km/l en carretera y 17 km/l combinado.

 

En versiones Trend TA y Titanium, incluye motor de 2.0 L. 4 cilindros que entrega 164 caballos de fuera y 146 lb-pie de torque, convirtiéndolo en el motor más potente frente a sus principales competidores. Además, integra paletas de cambio al volante en la versión Titanium para una experiencia de manejo más dinámica y divertida. 

 

Precio de Ford EcoSport 2018 en México

 

 

Llegará a México en enero 2018 en cinco colores: Azul Relámpago, Rojo Racing, Blanco Brillante, Gris Mercurio y Gris Hierro. 

 

El rango de precios serán desde 286,000 pesos hasta los 360,000 pesos.   

Comenta:

separador de nota