parentesis.com/

En Campus Party, hackea la plataforma más famosa de Ford


Una iniciativa que premiará con un Ford Figo 2016 al ganador absoluto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Si estarás en Campus Party en Guadalajara, es momento de ponerte las pilas y registrarte para participar en el Hack ‘n’ Sync con Ford Applink, el cual invita a programadores de Campus Party a crear o re-diseñar aplicaciones compatibles con SYNC, su reconocido sistema de info-entretenimiento.

 

 

El hackatón tiene como objetivo principal el incentivar la movilidad en un intenso enfrentamiento de desarrolladores que deberán codificar sus ideas en menos de 24 horas, todo a partir de la plataforma de SYNC.

 

Nota relacionada: Video: Reseña Ford Figo 2016

 

Participa en Hack ‘n’ Sync 

 

Para hacerlo, te deberás inscribir –hasta el 26 de junio–, en la página de internet de Campus Party, las ideas de aplicaciones a desarrollar podrán ser presentadas de manera individual o en grupo y serán evaluadas por un jurado especializado. Un máximo de 50 aplicaciones se desarrollarán durante el evento. Los principales criterios a evaluar serán:

 

Valor agregado: ¿La aplicación genera algún valor?, ¿Qué tan importantes son las necesidades cubierta por la aplicación?
Innovación: ¿Se trata de una aplicación diferente a lo que ya existe en el mercado?
Experiencia de usuario: ¿La aplicación tiene una interfaz llamativa?, ¿Es fácil de usar e interactuar?
Mercado: ¿A qué segmento de usuarios va enfocado y factibilidad y asequibilidad de su implementación?
Integración: ¿La aplicación hace un buen uso de los datos del vehículo (a través de APIs o el uso de controles) u otros datos relevantes (datos públicos, uso de APIs externas, etc.)
Calidad de la presentación: Asegurarse de que los jueces entiendan rápidamente la aplicación, así como la necesidad que está resolviendo la aplicación, para cubrir las necesidades de qué segmento y cómo satisface dichas necesidades.

 

 

Compartir ruta o auto, manejo eficiente, transporte multimodal así como la reducción de tránsito son algunas de las características que este reto busca resolver a partir de la movilidad inteligente. Hacerlo a través de SYNC se alinea a las tendencias de tecnología e innovación que la compañía persigue para cambiar la forma en la que el mundo se mueve, para estos efectos, Ford pondrá a disposición de los concursantes, el más reciente lanzamiento de la marca, Fusion Híbrido y Focus ST, ambos con la tecnología SYNC 3.

 

Nota relacionada: El nuevo Ford Fusion Híbrido 2017 llegó a México

 

Las aplicaciones seleccionadas para ser desarrolladas en el hackatón con duración de un día, iniciará el jueves 30 de junio de 2016 y concluye el viernes 1 de julio de 2016. 

 

El premio al primer lugar será un Ford Figo 2016 e invitaciones para el Campus Party Brasil para el segundo y tercer lugar.

 

Comenta:

separador de nota