parentesis.com/

El Ford GT 67 busca el título en las 6 Horas de México


Ford mantiene un segundo lugar, con lo que iguala la puntuación de Ferrari.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Ford Chip Ganassi Racing buscará la victoria este domingo 3 de septiembre, la escudería ha realizado algunos cambios desde la carrera en Nürburgring, Alemania, que les asegura un mejor rendimiento.

 

 

Los pilotos del Ford GT #67, Andy Priaulx (GB) y Harry Tincknell (GB), lideran el GT FIA World Endurance Drivers' Championship, por lo que están dispuestos a llevarse la victoria este domingo 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Si bien el año pasado, las 6 Horas de México fue una carrera difícil para el equipo Ford Chip Ganassi Racing, el director del equipo, George Howard-Chappell, tiene expectativas para el reto que se avecina. Ford se posiciona en segundo lugar en la carrera, pero en cuanto al nivel de puntos se equipará con Ferrari.

 

La altura será un desafío

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez (de 4,438 km) se ubica en la Ciudad de México a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica sobre el rendimiento de los automóviles. 

 

“Esta altitud también hace que sea una carrera fuerte para los pilotos. Hay efectivamente menos aire, por lo que no importa si se está corriendo, conduciendo o subiendo las escaleras, todo se siente más difícil de lo normal, ya que no hay tanto oxígeno. En el vehículo, se trabaja normalmente a una frecuencia cardiaca de 150-165 ppm durante dos horas, lo que equivale a un trote alto, por lo que se siente una diferencia. Para aclimatar el cuerpo, lo único que ayuda es practicar previamente”, explica Harry Tincknell, piloto del Ford GT #67.

 

 

Las “6 Horas de México” comenzará el domingo 3 de septiembre, a las 12:00 hrs.

Comenta:

separador de nota