parentesis.com/

Así es la tecnología de avanzada que incluye el Ford GT


El súper deportivo de Ford cuenta con más tecnología que un avión de combate.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Para supervisar el rendimiento y comportamiento del vehículo, así como el entorno externo y las respuestas del conductor, el Ford GT cuenta con más de 50 sensores diferentes.

 

Estos sensores de ultra altas prestaciones le permiten al Ford GT leer toda la información en tiempo real, sobre factores que van desde la posición de los pedales, el volante y el alerón trasero desplegable hasta la humedad ambiental y los niveles de brillo solar.

 

Los datos se generan a un ritmo de 100 GB –algo así como descargar 25.000 canciones por hora–, y son procesados por más de 25 sistemas de computación a bordo que comprenden 10 millones de líneas de código de software, más que un avión de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II.

 

 

Todos los sistemas pueden analizar 300 MB de datos –el equivalente a descargar un capítulo de una hora de una serie de televisión- cada segundo.

 

Muchos de los sensores y sistemas de computación del Ford GT permiten que el rendimiento del motor, el control electrónico de estabilidad, la amortiguación con suspensión activa derivada de F1 y la aerodinámica activa se ajustan continuamente dentro de los parámetros de los modos de conducción configurables, así es como se obtiene la mejor experiencia en en cualquier escenario de conducción.

 

Otras innovadoras soluciones que permiten una experiencia de coche de carreras y una velocidad máxima de 347 km/h incluyen la posición de asiento fija. La base del asiento del conductor está fija en la ubicación que permitió a los ingenieros de Ford Performance desarrollar un chasis de fibra de carbono con el área frontal más baja posible que permita un mejor rendimiento aerodinámico.

 

 

En vez de mover el asiento hacia delante y hacia atrás, los conductores ajustan la posición del pedal y el volante multicontrol conforme a la ubicación del asiento.

 

El Ford GT incorpora también el sistema de repostaje Ford Easy Fuel, equipado de serie en modelos de toda la gama Ford. El sistema ha sido diseñado para permitir un repostaje más fácil y para evitar que se utilice el combustible equivocado en el motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.5 litros con 647 hp.

Comenta:

separador de nota