parentesis.com/

Peugeot 208 GT 2014


Peugeot trae a México este auto de manufactura europea que pretende competir con el Polo GTI y el Ford Fiesta ST, y con su motor turbo de 200 caballos y equipamiento interior tiene todo para ponerlos a temblar.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

DISEÑO

La palabra que mejor describe el diseño del nuevo Peugeot 208 GT es agresivo. Se trata de un hatchback subcompacto que tiene los elementos suficientes para competir perfectamente con autos como el Ford Fiesta ST, que próximamente llegará a México, o el Volkswagen Polo GTI.

 

Estéticamente hablando, el 208 GT se diferencia del 208 sobre todo en la parilla, que en el caso de la versión GT es en forma de panal, y en la parte posterior del coche, donde encontramos un escape doble y un alerón. También tiene molduras al color de la carrocería, luces de día en LED, rines de 17 pulgadas y los calipers de los frenos son en color rojo, todos estos detalles acentúan de forma importante el tono deportivo del coche.

 

Adentro tenemos un volante multifuncional GT, que es más compacto, tiene un punto rojo de referencia —como en los coches de rally—, y está forrado en piel con puntos rojos. De hecho, este color predomina en el interior del coche, cuyo tablero está forrado en piel, al igual que los asientos, en los que también se usa la tela.

 

 

FUNCIONES

Al centro del tablero destaca una gran pantalla tácil a color, con la que se controlan funciones como el sistema de sonido. El 208 GT cuenta también con un display secundario, ubicado entre el tacómetro y el velocímetro, que despliega información sobre el coche, como la velocidad a la que se avanza, el control de crucero, la autonomía y la computadora de viaje, entre otros datos.

 

 

Este hatchback cuenta también con la tecnología Bluetooth para enlazar un teléfono compatible y usarlo en modo manos libres.

 

 

CONTROLES

Como lo mencionamos antes, el volante es multifuncional y a través de éste se puede manipular el audio del coche, el sistema manos libres y en control de velocidad crucero.

 

Todas las funciones y opciones que se despliegan en la pantalla táctil se controlan a través de ésta, por lo que el 208 GT no tiene ninguna palanca tipo joystick adicional.

 

CONECTIVIDAD

Este pequeño hatchback cuenta con entrada auxiliar, conexión Bluletooth para manos libres y audio, y un puerto USB para poder reproducir música desde una memoria de este tipo, así que por opciones para reproducir música no debes de preocuparte.

 

 

EQUIPO DE SONIDO

Cuenta con un sistema de audio ARKAMYS de seis bocinas. Puedes reproducir música desde un disco compacto (es compatible con MP3), una memoria USB, al conectar un iPod o cualquier reproductor multimedia por medio de su entrada auxiliar y, además, puedes escuchar la música que tienes en tu celular a través de la conexión Bluetooth.

 

El equipo de sonido se escucha bien, sin embargo, no es lo que más destaca de este auto. Pero, ¿quien quiere llevar la música a todo volumen cuando se puede escuchar el ronroneo de su motor 1.6 con 200 caballos de fuerza?

 

 

ASISTENTES

En cuestión de asistentes y seguridad, el 208 GT tiene lo esperado en auto de su precio. Cuenta con bolsas de aire delanteas, laterales delanteras de tórax y de cortina. También tiene frenos ABS, Repartidor electrónico de frenado, Asistencia de frenado en emergencia con encendido automático de luces intermitentes y Control dinámico de estabilidad (se puede desconectar).

 

También cuenta con sensores de proximidad traseros, que resultan muy útiles al momento de estacionarte, sensor de lluvia y encendido automático de faros.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Primero lo primero: bajo el cofre, el Peugeot 208 GT guarda celosamente un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros. Este propulsor es turbocargado y puede generar hasta 200 caballos de fuerza, y acompañado por una caja manual de seis velocidades significa sólo una cosa: diversión. Vale la pena mencionar que este motor se desarrolló en conunto con la armadora alemana BMW.

 

Gracias al motor de este 208 GT y a que el peso del vehículo es de apenas 1,160 kilogramos (unos 90 menos que el Peugeot 207 RC), puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.8 segundos y ofrece una velocidad máxima de 230 km/h.

 

Si estás pensando en comprar este coche, debes tomar en cuenta que, aunque es por demás divertido y se comporta bastante bien, su suspensión es muy dura (alrededor de 20% más rígida que la del 208 normal) y eso lo hace un tanto incómodo para la ciudad debido al estado de las calles.

 

Finalmente, al ser un auto con un motor pequeño, su consumo de combustible es reducido también. De acuerdo con su ficha técnica, el rendimiento en carretera es de hasta 21.3 kilómetros por litro y en ciudad es de 12.2.

 

Comenta:

separador de nota